Medio centenar de grupos compondrán el cortejo de la ofrenda floral a la patrona

El desfile partirá el Viernes Dolores a las 5 de la tarde, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la basílica de la Caridad

Más de un millar de personas participarán el Viernes de Dolores, 12 de abril, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad.

Un total de 54 grupos, entre agrupaciones, cofradías, bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades, incluyendo al grupo del Ayuntamiento, conformarán el cortejo que recorrerá las calles del centro de la ciudad para participar el uno de los eventos principales del día grande de la ciudad.

Además de las cestas de flores que se deseen portar, se colocarán ramilletes en los soportes instalados en ambos lados de la entrada a la basílica de la Caridad. Estas ofrendas podrán realizarse durante todo el día tanto si se participa en el desfile como si no.

El desfile comenzará a las 17:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, donde se concentrarán los grupos, ataviados con el traje típico cartagenero, a las 16:30 horas. Si alguno de los grupos inscritos sufre retraso o no comparece se continuará de acuerdo con el orden de esta relación.

Una vez finalizado el plazo de inscripción la concejalía de Festejos ha dado a conocer el orden del desfile que será el siguiente: (Ver documento completo)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES