NC: "Castejón regala la gestión de las sillas de Semana Santa"

"Con el acuerdo de la socialista, el Ayuntamiento ingresará en tres años lo que debería haber percibido en dos"

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha valorado la noticia publicada en un medio de comunicación local informando de la negociación que el Gobierno local ha mantenido con la empresa que finalmente ofrecerá el servicio de sillas durante la próxima Semana Santa. El acuerdo, sumamente lesivo para las arcas municipales, propiciará que el Consistorio deje de percibir este año otros 25.000 euros del concepto de canon, 70.000 euros si sumamos los tres años en los que el Ejecutivo socialista ha intervenido (2018, 2019 y 2020).

Segado ha comenzado su intervención lamentando que "como anunciamos hace diez días, la Alcaldía socialista lo ha vuelto a hacer. Esta mañana hemos desayunado con la consumación de lo que MC ya denunció. Ana Belén Castejón ha vuelto a adjudicar de manera directa la gestión del servicio de sillas de Semana Santa, sorteando la transparencia y participación y actuando en modo socialista; dedazo y autoritarismo".

A continuación, el edil cartagenerista ha manifestado que "los vecinos deben saber que, gracias a la alcaldesa, el Ayuntamiento va a dejar de ingresar 70.000 euros, pues el acuerdo de Castejón con la empresa prevé percibir en tres años, el anterior, éste y el próximo, lo que deberíamos haber recibido en dos".

70.000 euros perdidos

En este punto, conviene aclarar que, el año pasado, ya se produjo la adjudicación directa del servicio, aceptando 45.000 euros en concepto de canon, frente a los 70.000 de salida. El Ayuntamiento tuvo que compensar a la Junta de Cofradías, la beneficiaria de esta cuantía, aportando los otros 25.000 euros del contrato. Para este año, la empresa aportará 45.000 euros, mientras que en 2020, con la prórroga prevista en el acuerdo, contribuirá con 50.000 euros.

Este hecho ha sido remarcado por el concejal de MC, aclarando que "el servicio queda hipotecado para el próximo año, pues ha dado el visto bueno a prorrogar el contrato, por lo que ha asegurado que tras su salida del Gobierno local, que se producirá en unos días, la gestión quede ya comprometida".

Posteriormente, Ricardo Segado ha declarado que "así se resumen los dos años de Castejón. Dedazo, autoritarismo, desprecio a la transparencia y un Gobierno de cara a las empresas 'elegidas' y de espaldas a los vecinos. Por suerte, en poco más de cincuenta días solo será un mal recuerdo. Desde MC, como ya hicimos desde el Gobierno, trabajaremos para garantizar una gestión más eficiente de las sillas, en colaboración y coordinación junto a Hostecar y la Junta de Cofradías".

La calidad del servicio y espacios habilitados para personas con discapacidad

Por último, el dirigente cartagenerista ha deseado que, durante el presente año, "no se repitan las numerosas quejas del pasado en relación a la gestión del servicio. Esperamos que no genere la polémica de 2018 y que se respeten y amplíen, si es posible, los espacios habilitados para personas con discapacidad, la medida que implantamos durante la Alcaldía de MC".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES