El Ayuntamiento firma un convenio con Asteamur para la cesión del uso de parte del antiguo colegio de Villalba

Este acuerdo permitirá a la asociación ofrecer un servicio integral a los más un centenar de usuarios a los que atiende el colectivo en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha firmado hoy miércoles, 3 de abril, un convenio con las responsables de la Asociación de Personas con Trastorno Autista de la Región (Asteamur), Nani Martínez de Haro y Noelia Férez, para ceder al colectivo el uso del edificio del módulo 2 completo y la planta baja y primer piso del módulo 3 del antiguo colegio de Villalba.

El acuerdo que se ha formalizado esta mañana permitirá al colectivo ofrecer un servicio de promoción y autonomía personal (SEPAP) para los usuarios adultos, que se suma a la atención temprana y del desarrollo infantil, que actualmente están prestando en el centro de Cabezo Beaza. Cabe destacar que la asociación tiene una lista de espera de entre 35 y 40 personas que, gracias a este nuevo espacio, podrán recibir atención.

El espacio que les ha sido cedido y en el que ya pueden empezar a trabajar consta de una planta baja de 150 metros cuadrados con dos aulas y dos aseos y una planta superior con otros 150 metros, dos aseos y dos aulas en el módulo 2; y 150 metros, 2 aseos, dos aulas y dos patios en el módulo 3.

Asteamur va a comenzar con la instalación del equipo terapéutico en las próximas semanas y, en breve, pondrán en marcha los proyectos formativos y nuevos servicios de promoción de la autonomía personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES