La fotógrafa y periodista Nuria López muestra su proyecto ´Hijas de ningún Dios´ en Cartagena Piensa

Será presentada por Juan Manuel Díaz Burgos el jueves 4 de abril a las 19:30 horas en el Palacio Molina

Este jueves 4 de abril, a las 19:30 en el Palacio Molina, Cartagena Piensa tiene como invitada a la fotógrafa documentalista Nuria López, que nos presenta su proyecto multimedia Hijas de ningún dios, de la mano de Juan Manuel Díaz Burgos.

'Hijas de ningún dios' es un proyecto multimedia compuesto por un documental de 15 minutos y una exposición fotográfica, que retrata la esclavitud sexual en México. El proyecto da voz a mujeres que desde muy niñas han sido vendidas como esclavas sexuales y a madres que han sufrido la desaparición de sus hijas. La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es una de las mayores violaciones de los Derechos Humanos.

Fotógrafa y periodista, Nuria López Torres se formó en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya y la Escuela Superior de Imagen y Diseño IDEP de Barcelona.Centra su trabajo en temáticas relacionadas con el mundo de la mujer, las identidades, las violencias y las sexualidades. Aborda los temas desde la antropología social y convierte así algunos de sus trabajos en ensayos fotográficos. Es miembro de la organización de fotógrafos, escritores y periodistas GEA PHOTOWORDS. Autora del libro Sex and Revolution in Cuba. Combina sus proyectos personales con la colaboración como fotógrafa freelance en medios nacionales e internacionales como El País, Interviú, Yo Dona, Marie Claire, Le Monde, la CNN, Al-Jazeera, La Vanguardia, The Sunday Business Post, GQ, GatoPardo, Terra Mater y GEO entre otros.

Ha obtenido diversos premios entre los que podemos citar el Premio de fotografía del II Festival Internacional de Artes Audiovisuales de Andalucía, finalista en LensCulture Portrait Awards, Kuala Lumpur International Photo Awards Portrait, Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum International Photography Award, mención de honor en Moscow International Foto Awards. Su obra forma parte de colecciones como la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I de Castellón y la Fundación Visible de Arte Contemporáneo. Su trabajo se puede ver en su web http://www.nurialopeztorres.com/ .También en su blog http://www.nurialopeztorres.com/blog/ .

Presenta Juan Manuel Díaz Burgos, fotógrafo cartagenero. Tiene en su haber el Premio Nacional de Fotografía Olorum y cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como fotógrafo documental y de viajes, centrada en países de América Latina, principalmente en Cuba, República Dominicana y Perú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES