Ruta del Sendero del Agua en Perín

El Ayuntamiento de Cartagena organiza un recorrido para el domingo 14 de abril que partirá a las nueve de la mañana desde la asociación de vecinos

El Ayuntamiento de Cartagena ha proyectado para el próximo domingo 14 de abril la primera ruta del sendero del agua de Perín PR-MU 115.

En esta ruta se dará a conocer cómo era el sistema de captación de aguas de Perín que abastecía a la ciudad de Cartagena antes de la llegada del agua del Taibilla, a mediados del siglo XX.

El recorrido de este itinerario transcurre en el entorno de la diputación cartagenera y permite comprender cómo se ha aprovechado históricamente el agua subterránea, a través de pozos y galerías, y en cursos abiertos, por medio de diques y caños.

La ruta transcurre por una de las zonas de mayor belleza del municipio de Cartagena, dentro del Espacio Natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, uno de los lugares de mayor importancia ecológica del sureste español.

El recorrido partirá, a las 9 de la mañana, desde la Asociación de Vecinos de Perín, estando prevista la terminación a las 13 horas en el mismo local social donde habrá una charla acerca de la abastecimiento de agua en Perín.

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 12 horas del viernes 12 de abril en el correo electrónico bartperin@hotmail.es o por whatsapp en el 660537752.

Hay plazas limitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES