La dibujante estadounidense, Alitha Martínez, impartió un taller sobre creación de cómics en Cartagena

La historietista, conocida por sus dibujos de Iron Man o Batgirl, impartió, además, el 29 de marzo, una masterclass para 200 alumnos del IES Isaac Peral, dentro de los Encuentros con Autor del Programa Mandarache

La dibujante estadounidense, Alitha Martínez, impartió en la tarde del 29 de marzo un taller sobre creación de cómics, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.

En esta actividad, participaron jóvenes inscritos en comités de lectura del Premio Mandarache así como en el taller de creación literaria Libreta Mandarache, estudiantes del bachillerato artístico y miembros del taller de cómic de Barrio Peral. Además, contó con la presencia del concejal de Juventud, David Martínez.

Alitha Martínez, además, impartió por la mañana una masterclass ante 200 alumnos del IES Isaac Peral, dentro de los Encuentros con Autor del Programa Mandarache. La viñetista de Iron Man o Batgirl estuvo de visita en Cartagena, dentro de un tour por España que le lleva esta semana también por Barcelona, Valencia y Murcia.

Alitha Martinez es una dibujante conocida por sus dibujos para los personajes Iron Man (Marvel), NBC's Heroes y Batgirl (DC). Comenzó a destacar en Marvel con títulos como Iron Man o Marvel Age: Fantastic Four, donde brilló con un estilo enfocado al público más joven. En 2012 empezó a colaborar con DC Entertainment en la serie Batgirl.

Es co-creadora del villano Knightfall en Batgirl y participó en la edición conmemorativa especial de Riverdale by Archie Comics. Además, Martínez contribuyó con dibujos para la serie de cómics World of Wakanda, un spin-off de Black Panther (Marvel).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES