El artista cartagenero Kraser presenta sus actividades conmemorativas por su 30 Aniversario

'Kraser 1989-2019' se celebrará este sábado 6 con exposiciones, talleres y una gala como homenaje a su trayectoria

El próximo sábado 6 de abril se celebrará ‘Kraser 1989-2019’, una iniciativa centrada en el homenaje de toda una trayectoria dentro del Graffiti / Street Art en Cartagena a lo largo de estos últimos 30 años llevada a cabo por el propio artista cartagenero Kraser.

Este lunes día 1 de abril, el artista ha presentado el programa de actividades junto al concejal de Cultura, David Martínez, en el Palacio Consistorial, que se realizarán actividades en diferentes puntos de la ciudad.

En ‘Kraser 1989-2019’, se realiza un repaso por la vida de Kraser y se desarrollarán exposiciones de otros artistas con los que ha colaborado, tanto nacionales como internacionales, así como talleres y una gala que pondrá colofón final a la celebración en Tántalo.

La participación en las actividades así como la asistencia a los talleres y la gala será libre hasta completar aforo. Los asistentes deberán presentar la entrada que se puede descargar en compralaentrada.com o recogerla en las tiendas Tankarworld, Proffonic o Jaleo de Cartagena.

Actividades ‘Kraser 1989-2019’:

Libro ‘Kraser 1989-2019’

En este amplio trabajo se recopila, como una concienzuda base de datos visual, la mayoría de trabajos realizados por este artista hasta la fecha enfocados a la pintura mural. También se articula una especie de biografía salteada con anécdotas puntuales de cada década para comprender la naturaleza y el entorno en que se gestaron estos trabajos.

InArt

Como ejemplo de la hibridación actual en ambas direcciones entre el street art y las artes plásticas este evento mostrará un ejemplo práctico de la creación en vivo sobre unos soportes de diseño escultórico y con un resultado ecléctico tras ser intervenidos pictóricamente.

Más de una decena de artistas contemporáneos nacionales de renombre pintaran en directo sobre taburetes de diseño.

OutArt

En una demostración palpable de lo más actual en este ámbito creativo, el público podrá asistir de principio a fin al proceso de trabajo en diferentes líneas de acción.

Una decena de artistas de Street Art nacionales e internacionales pintaran en directo sobre lienzo de 1,5x1,5 metros

UnderArt

Una oportunidad de conocer de primera mano las diferentes formas de hacer y la pericia creativa que es imprescindible para un control magistral en este medio creativo.

Dieciséis artistas de graffiti nacionales pintaran en directo sobre soporte de 2,8x2,2 metros

CubeShow

Más de una docena de artistas contemporáneos nacionales intervendrán sobre un cubo de piedra de dimensiones reducidas como soporte para el desarrollo, interpretación y creación de este objeto escultórico elegido como icono para esta exposición.

89-19 gala clausura

La recta final de este evento culminará en un entorno audiovisual para todos los participantes de la jornada.

Por la noche tendrá lugar una fiesta clausura diseñada especialmente para la ocasión, acabaremos el este gran día como debe ser. A lo largo de toda la noche podrán deleitarse con unos breves shows y performance de artistas como: Oyoho, Audios Pain, El Klan de los DDT, entre otros

Otras Actividades:

-Firma de libros

-Taller ‘Loading’ impartido por Belén Orta el 7 de abril

-Taller de Graffiti impartido por Kenu el 7 de abril

-2,5x2,5 Pintura sobre panel

-Open Wall

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES