La Asociación Pablo Ugarte celebra una multitudinaria cena de apoyo a la investigación del cáncer infantil

Fue en una cena benéfica  que se celebró en el Club Naval de Oficiales de la ciudad portuaria, donde 500 personas, quisieron mostrar su compromiso arropando a APU en la investigación del cáncer infantil.

En el transcurso de dicha cena donde se sortearon gran cantidad de regalos entre los asistentes, se entregaron los Galardones APU 2019, con los que se reconoce a aquellas entidades, instituciones, empresas, asociaciones, grupos o personas, que han mostrado un claro apoyo y compromiso con la Asociación Pablo Ugarte, en su lucha contra esta enfermedad-

Los galardones “APU 2019” que fueron entregados por el presidente de esta Asociación, Mariano Ugarte Romero, correspondieron en esta ocasión a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, que recogió el Comandante Director de dicha institución, Coronel Enrique Montero Ruiz, la Autoridad Portuaria de Cartagena, recogido por su presidente, Joaquín Segado Martínez, y la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, que recibió su presidente, Matías Barco Cabrera.

La APU es, hoy por hoy, la asociación que más dinero aporta y que más equipos de investigación subvencionan en la lucha contra esta enfermedad. Apoyan a veinticinco equipos de investigación que trabajan en distintos hospitales y centros de investigación de España  que estudian todo tipo de tumores infantiles. 

Como bien dicen desde la APU, no es moco de pavo donar 630.000 euros anuales para todos los proyectos de investigación puestos en marcha, donativos estos, recogidos gracias a los numerosos socios con los que cuentan, así como provenientes de particulares y de los distintos eventos que por toda la geografía española se organizan en favor de la Asociación Pablo Ugarte. El cien por cien de estos donativos se utilizan íntegramente en la investigación del cáncer infantil.

APU no tiene ningún tipo de gastos ni de material, ni de personal y fue declarada de utilidad pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES