Familias de toda la Región se dan cita en la Jornada de Puertas Abiertas de la UPCT

Más de un millar de personas se han dado cita hoy en Escuela Técnica  Superior de Ingeniería Industrial con motivo de la Jornada de Puertas  Abiertas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Familias  con niños y estudiantes de Secundaria y Bachiller han tenido la  oportunidad de conocer de cerca los equipos de competición,  asociaciones, servicios, instalaciones, oferta académica y salidas  laborales.

Robótica, Realidad Aumentada, Biomedicina, Electrónica o Matemáticas  para descubrir el mundo, han sido algunos de los 17 talleres en los  que han participado más de 400 personas.

Profesores y técnicos de la UPCT han ofrecido información sobre becas,  programas de movilidad internacional, programas de emprendimiento,  voluntariado, deportes e investigación, entre otros servicios.

Las visitas guiadas han permitido al millar de asistentes conocer las  instalaciones, la residencia universitaria y los diferentes centros de  la UPCT.

Tras la Jornada, los asistentes han podido participar en una ruta  turística que ha recorrido los puntos más emblemáticos de la Cartagena  romana y modernista, como el Teatro Romano o el Ascensor Panorámico,  así como un recorrido en el Barco Turístico.

También han podido  disfrutar de una degustación de tapas típicas y de caldero del Mar  Menor.

Además, el programa 'El Rompeolas' de la emisora Onda Regional ha  estado emitiendo en directo durante toda la jornada, con invitados  como el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, además de  profesores y alumnos de la institución docente.

La solidaridad también ha tenido hueco en esta Jornada de Puertas  Abiertas.

El café solidario de esta edición ha recaudado más de 6.000  euros a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de  Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES