Repsol celebra su segunda jornada de puertas abiertas

Con la colaboración de FuelsEurope, medio centenar de vecinos de nuestro entorno han visitado el centro de visitas de Repsol en Cartagena y han hecho un recorrido interior por la refinería.

En lo que va de año más de 1.300 personas han participado en la visita guiada que la compañía ofrece en sus instalaciones para mostrar su actividad.

El centro de visitas de Repsol en Cartagena, se ha sumado a la iniciativa de la Comisión Europea, con la colaboración de FuelsEurope, para abrir sus puertas y dar a conocer la actividad que la compañía realiza en sus instalaciones del Valle de Escombreras.

En esta segunda jornada de puertas abiertas han participado un grupo de mujeres empresarias de la ciudad, alumnos del Máster de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena y otros ciudadanos con interés en la industria del refino.

Durante la visita, el medio centenar de asistentes han descubierto cómo se desarrolla el proceso de refino y los productos resultantes que se obtienen en la refinería de Cartagena que van desde combustibles hasta otros derivados del petróleo que se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano como calzado, material sanitario o dispositivos móviles.

La jornada de puertas abiertas también ha servido para que los participantes hayan tenido un acercamiento a la visión de la industria europea del refino a 2050 elaborada por FuelsEurope. El objetivo es contribuir a la continua reducción de emisiones de CO2 ofreciendo combustibles bajos en carbono y otros productos que la sociedad necesita.

Tras conocer estas cuestiones, fotografiarse junto a la moto con la que Dani Pedrosa corrió el campeonato del mundo de Moto GP en 2007, y saber cómo trabaja Repsol en materias como medio ambiente o seguridad, los participantes se han desplazado al interior de la refinería para recorrer las instalaciones del complejo industrial. Una de las paradas ha sido en uno de los cuartos de control desde donde se controla el funcionamiento de toda la refinería y se reciben miles de datos sobre la actividad en la planta.

Esta jornada de puertas abiertas, se suma a la celebrada el pasado mes de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES