Tres mil estudiantes participaron en el XXIV Festival de Teatro Grecolatino con motivo del Día Mundial del Teatro

El evento que organiza la Asociación Cultural Asdrúbal y el IES Jiménez de la espada, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, congregó a jóvenes de las provincias de Albacete, Valencia, Almería y Murcia

Tres mil estudiantes de Educación Secundaria de las provincias de Albacete, Valencia, Almería y Murcia llenaron las calles del centro de Cartagena para asistir al XXIV Festival de Teatro Grecolatino, que se desarrolló en el auditorio municipal del Parque de Torres,el 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro.

El evento que se desarrolla anualmente en nuestra ciudad, está organizado por la Asociación Cultural Asdrúbal y el IES Jiménez de la Espada, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta actividad cultural consolidad en la ciudad portuaria contó con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez.

Sobre las tablas del auditorio, situado a escasos metros del Teatro Romano, alumnos y alumnas de diversos institutos representaron piezas clásicas. Comenzaron a las 12 horas los del IES José Luis Castillo Puche de Yecla con Anfitrión, de Plauto; le siguio La Odisea, de Homero, a cargo de AEDO Teatro de Madrid; y ya por la tarde, a las 17 horas, le llego el turno al grupo KOMOS de Valencia, que representará Edipo Rey, de Sófocles; terminando las actuaciones nuevamente el grupo AEDO Teatro con Pseudolus, de Plauto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES