Padín: "Cartagena participará en el programa de cooperación con la Consejería para mejorar la infraestructuras educativas"

El Ayuntamiento desarrollará convenios, cuyo objeto sería la delegación de competencias, de modo que pueda responsabilizarse de la gestión y la certificación de la obra mientras que el Gobierno regional carga con la financiación

El Gobierno de Cartagena se ha comprometido a trabajar para aprovechar la iniciativa que Ciudadanos sacó adelante en la Asamblea Regional para que se proceda al desarrollo de un programa voluntario de cooperación entre la Administración regional y municipal, que asegure las condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad en las infraestructuras educativas.

Esa cooperación consiste en desarrollar convenios, cuyo objeto sería la delegación de competencias en la entidad local que lo suscriba, respetando lo dispuesto en la ley reguladora de 1985 de las bases del régimen local, de modo que los ayuntamientos sean los responsables de la gestión y la certificación de la obra, mientras que el Gobierno regional se haría cargo de la financiación.

Con el acuerdo que Cs ha sacado adelante en el Pleno de hoy, el Ejecutivo tendrá seleccionar, del listados de necesidades de los centros educativos de nuestro municipio y en colaboración con la FAPA, las primeras actuaciones a llevar a cabo en el marco de este futuro convenio para poder realizarlas lo antes posible.

"Esta es una oportunidad que nuestro Ayuntamiento no debe dejar escapar", ha señalado el portavoz de Cs, Manuel Padín, que ha señalado las múltiples deficiencias que sufren los centros educativos y la exasperante lentitud de la burocracia del PP, "el PSOE ya no va a poder excusar su inacción limitándose a contestar a las directivas de los centros que no tiene competencias para la climatización, la falta de espacio, o la retirada del amianto sino que será un factor clave y activo para diseñar los planes que se financiarán con fondos regionales".

Pabellón de Elcano

Por otra parte, Ciudadanos ha acusado hoy a Podemos de bloquear desde el 6 de febrero en la Asamblea Regional la moción que exige a la "indolente" Consejería de Educación, con carácter de urgencia, un informe de riesgos del pabellón deportivo del instituto Juan Sebastián Elcano por el peligro para la salud e integridad de los alumnos que supone su actual estado, "han tenido cinco oportunidades desde entonces para hacerlo en el Pleno, y más si lo hubieran llevado a comisión, y no han querido", denuncia el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que ve en el programa de colaboración "una oportunidad para que sea el Ayuntamiento quien realice el informe de riesgos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES