El Campus de Los Dolores acoge una exposición sobre el voluntariado de la UCAM en Perú

La muestra está compuesta por medio centenar de fotografías de Jacinto Ayuso sobre ediciones anteriores del campus de verano solidario que la Universidad Católica volverá a celebrar en agosto con voluntarios en Lima, Callao e Iquitos, a través de su Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II.

Desde hoy y hasta el 30 de abril el pabellón 1 del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena acoge una muestra de medio centenar de fotografías realizadas por Jacinto Ayuso sobre los campus de verano solidarios que la UCAM ha realizado durante varios veranos en Lima, Callao e Iquitos (Perú) y que este mes de agosto se pretende repetir.

El objetivo de la muestra es animar a los cartageneros y muy especialmente a los estudiantes y trabajadores del Campus de Los Dolores a que formen parte de la Misión que el Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM, patrocinado por el Consejo Pontificio "COR UNUM para la promoción humana y cristiana" de la Santa Sede, ha organizado durante un mes esta temporada estival.

Prácticas en hospitales y postas médicas, así como talleres socioculturales

Este programa de voluntariado internacional incluye la colaboración en centros de menores mediante actividades de educación, grupos de diálogo, ocio y tiempo libre; visitas a hospitales y centros de salud para conocer el sistema sanitario peruano; evangelización y catequesis, participando en misiones con familias; visitas a zonas deprimidas de los suburbios de Lima y colaboraciones en centros educativos y postas médicas de Pachacútec, donde también se realizaron talleres socio-culturales.

La actividad incluye visitar el Amazonas y colaborar en poblados del entorno, evangelización por casas y voluntariado en hospitales y postas médicas, estando en trámite el reconocimiento como prácticas extracurriculares la ayuda que puedan prestar los alumnos de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES