Cs propone dos recesos para apoyar las concentraciones de los abogados del turno de oficio y por la retirada del amianto

Manuel Padín: "Requerimos el receso, pero no precisamente para hacerle palmas a un presidente del Gobierno que ha traicionado a España pactando con el separatismo y el populismo"

Ciudadanos propone que el Pleno de Cartagena haga mañana dos recesos para que la Corporación municipal pueda asistir a la concentración, frente al Anfiteatro Romano de Cartagena, que ha convocado el Colegio de Abogados para reivindicar la dignidad del turno de oficio (13:30 horas frente al Anfiteatro Romano) y para asistir a la concentración de la Plataforma de Cartagena y Comarca Amianto Zero frente a la Asamblea Regional a las 17:00 horas para exigir la retirada del amianto de los centros educativos, un calendario priorizado para el Plan de Eliminación de Fibrocemento en la Región de Murcia, y el aumento del presupuesto asignado.

Para el portavoz de Cs, Manuel Padín, "ambas citas son importantes y nuestro deber como cargos públicos es estar con la sociedad civil de Cartagena en sus justas reivindicaciones; se trataría de hacer dos pequeños paréntesis durante el desarrollo de la sesión plenaria y apoyar estos justos actos reivindicativos". Requerimos el receso, "pero no precisamente para hacerle palmas a un presidente del Gobierno que ha traicionado a España pactando con el separatismo y el populismo, sino para estar al lado de dos de las principales reivindicaciones sociales de Cartagena y su Comarca", sostiene el portavoz de Cs.

En cuanto al turno de oficio, Manuel Padín señala que "este servicio contribuye a mantener la paz social y por eso es vital que la Administración defienda y optimice la calidad del mismo y dignifique la labor de los profesionales que lo prestan".

Sobre la retirada del amianto, el portavoz liberal ha recordado que su Grupo en la Asamblea ha registrado una iniciativa en la que ha solicitado la aprobación de un Plan Regional para la retirada y rehabilitación progresiva de los techados de amianto en los centros escolares educativos de la Región de Murcia, que deberá realizarse antes del 31 de agosto de 2024, "cuatro años antes que la fecha prevista por la Consejería; creemos que, con voluntad política y una estrategia adecuada, se pueden acortar considerablemente los plazos".

El portavoz de Cs Cartagena realizará esta petición en la Junta de Portavoces que tendrá lugar a las 20:00 horas de hoy en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, con el objeto de ordenar el Pleno Ordinario de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES