Los caballos serán los protagonistas de este fin de semana en Cartagena

El Club Hípico Maipe de Cartagena acoge en sus instalaciones este fin de semana, del 30 al 31 de marzo, la primera edición del Torneo de Hípica de Cartagena, organizado por el club en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Mora, y de la Campeona de España en 2018 en Doma Paraecuestre, jueza nacional en Doma Clásica y presidenta de la competición territorial y social, Carmen López.

El sábado 30 de marzo tendrá lugar la disciplina mixta Alta Escuela donde participarán en total 30 jinetes y amazonas y sus caballos. Es una disciplina antigua y coincidía cuando en las escuelas de hípica se preparaban a los caballos para la guerra. La presidenta del Torneo de Hípica, Carmen López, ha explicado que “los jinetes y las amazonas harán diferentes piruetas a galope de mucha dificultad e irán vestidos con el vestuario típico de la época, como es el traje calañés”.

El domingo 31 de marzo se realizará la prueba olímpica de Doma Clásica, donde 90 jinetes y amazonas y sus caballos participarán, 25 de ellos son del club cartagenero. Aunque es mixta y no se va a diferenciar entre hombres y mujeres si que se va a diferenciar “entre caballos jóvenes y viejos y jinetes infantiles y adultos”. Dentro de esta actividad, la prueba más difícil que se va a realizar es la de San Jorge.

El concejal de Deportes, Manuel Mora, ha señalado que la Doma Clásica es “una prueba olímpica mixta, es decir, donde no se diferencia a los hombres de las mujeres, ya que participan en iguales condiciones”.

Ambas actividades serán gratuitas y donde habrá también foodtrucks que ofrecerán a los asistentes diferentes aperitivos y cafés para amenizar dicha actividad deportiva.

Carmen López ha concluido señalado que “la hípica es la única actividad que se realiza en la naturaleza con un animal, al que se cuida con diferentes tratamientos como la asistencia al fisioterapeuta, al dentista o al osteópata, ya que el deportista es tanto el jinete como el propio caballo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES