Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Pozo Estrecho prepara su Semana Santa (27/03/2019)

Pozo Estrecho se prepara ya para vivir su Semana de Pasión. Con el Triduo del jueves, 11 de abril, darán comienzo los solemnes actos de la Semana Santa galilea, que finalizarán, el Domingo de Resurrección, 21 de abril, con una eucaristía en la Parroquia de San Fulgencio.

Las agrupaciones del Cristo del Prendimiento, San Juan Evangelista, Cristo de los Hombres y Virgen de los Dolores y de la Soledad se preparan para rememorar, durante 10 días, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Las cuatro agrupaciones realizarán, el jueves 11 de abril, su imposición de medallas en una eucaristía que se celebrará en la Parroquia de San Fulgencio, a las 19:30 horas, posteriormente, a las 20:00 horas, se hará el Pórtico a la Semana Santa por Mª Carmen Meroño. Además, se ofrecerá un concierto de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, de Pozo Estrecho y el Baile de Tronos en la misma Parroquia.

Este mismo día, durante el Triduo, se podrá hacer una ofrenda económica para las flores de tronos y monumentos, que será ofrecida a la Virgen el viernes 12.

La Vía Crucis a La Loma es el acto destacado del viernes 12 de abril, que se celebrara a las 20:00 horas. Un día de la Agrupación Virgen de Los Dolores que comenzará a las 19:30 horas con una eucaristía. El sábado 13 de marzo, se celebrará otra eucaristía a la misma hora y en la misma Parroquia.

La procesión de las 4 Agrupaciones se podrá ver por las calles de Pozo Estrecho, el domingo, 14 de abril. El desfile pasional saldrá a las 11:45 horas de la Plaza de San Pedro, para recogerse en la Parroquia de San Fulgencio.

El lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril las eucaristías tendrán lugar a las 9:30 horas. El miércoles, además, se realizará la preparación del Monumento al Señor. El jueves, 18 de abril, se vivirá la Procesión del Silencio. El desfile comenzará a las 21 horas.

El sábado 20 de abril, tendrá lugar la Vigilia Pascual. Los solemnes actos de la Semana Santa galilea concluirán el Domingo de Resurrección, 21 de abril, con una eucaristía que se celebrará a las 12:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información