Podemos acompaña a los vecinos en la ruta de los parques abandonados de los Barreros

Parques de la calle Estoril; el parque Antoñares; el de Escipión; el del Camino Viejo de Pozo Estrecho; el del DIA; y la plaza de la Iglesia, 6 parques de Los Barreros abandonados, unos con ratas, otros sin bancos, sin farolas, sin papeleras, la mayoría sin columpios. Estas son las denuncias que hacen desde CTSSP-Podemos sobre los parques de Los Barreros.

La formación morada acompañó ayer a los vecinos y vecinas de Los Barreros que hartos ya de ver en qué condiciones están los parques de su barrio, convocaron una ruta por todos los parques abandonados de la gestión municipal.

En esa ruta Podemos comprobó cómo el abandono, la desidia y el destrozo del parque de la calle Estoril, no deja que los niños de la zona puedan jugar en él. Este parque fue denunciado hace más de dos años por una vecina de la zona, la cual no ha obtenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento, la formación morada llevó preguntas al pleno sobre este parque en octubre de 2018, y las respuestas del Gobierno fueron promesas incumplidas. “Este parque no tiene absolutamente nada que pueda recordar a una instalación para el disfrute de los vecinos y de los niños y niñas del barrio, lo único que tiene son malas hierbas, muchas heces de animales, basuras, y la señal de que “antaño” había columpios”

Según han podido comprobar desde Podemos en el resto de parques que ayer visitaron junto a los vecinos del barrio, se nota que se dejaron hace mucho tiempo abandonados, no se mantuvieron nunca, además observaron que no solo se trata de un tema de jardinería, sino que desaparecieron hace años bancos, farolas, columpios y papeleras, nunca se volvieron a reponer.

Podemos volverá a llevar al Pleno municipal las preguntas que se hacen los propios vecinos, y la principal es ¿qué le importa al Ayuntamiento que los vecinos y los niños y niñas del barrio de Los Barreros puedan disfrutar de unos jardines, parques y plazas en condiciones y dignos? A la vista de los resultados desde la formación morada ya tienen la respuesta, que es NADA.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES