Ciudadanos informa que los padres del Colegio Vicente de Paúl piden que se ejecute el acuerdo para mejorar la seguridad vial

El partido liberal quiere poner en marcha este año un plan especial de inversión en los entornos educativos

Las madres y los padres del colegio San Vicente de Paúl, entre la calle Rambla de Benipila y la carretera de Tentegorra, lamentan que cuatro meses después de que el Pleno de Cartagena acordara aumentar las medidas de seguridad vial en el entorno de este centro educativo no se haya emprendido ni una sola actuación. El presidente del AMPA ha contactado esta semana con el Grupo Ciudadanos para informar de este incumplimiento. El portavoz del partido liberal, Manuel Padín, sostiene que “si ya es complicado que se ejecuten los acuerdos plenarios aprobados por unanimidad, cuando una moción sale adelante pero cuenta con el voto en contra del partido que gobierna, en este caso el PSOE, se convierte en algo casi imposible”. Cs pedirá explicaciones por esta cuestión en el Pleno ordinario.

Ciudadanos recogió las reclamaciones del AMPA de este centro que cuenta con una población escolar de 1.700 alumnos, “nos plantearon cuestiones tan básicas como la instalación de semáforos en las proximidades, la colocación de badenes en las cercanías de la rotonda; la colocación de la señalización vertical para limitar la velocidad por proximidad a zona escolar, ampliar el horario de la presencia policial mientras persista el caos circulatorio durante la entrada y salida del colegio, o impedir la ocupación del espacio de vado en la puerta principal del colegio. La habilitación de plazas para discapacitados, o colgadores para bicicletas, son otras medidas requeridas por los padres que incluyó Cs en su moción con la aclaración expresa de instar a la administración competente cuando fuera necesario, “por no tener, no tienen ni una papelera en todo el perímetro”, añade Padín.

Para el portavoz de Cs es “un completo contrasentido que el Ayuntamiento desarrolle todos los años un estupendo plan de formación municipal entre los alumnos, que participan año tras año en el Parque Seguridad Vial, ubicado entre Ángel Bruna y Ribera de San Javier, mientras desatiende sus obligaciones para salvaguardar su seguridad en los colegios y niega los evidentes problemas, lo que me hace pensar que la educación vial debería extenderse a los gobernantes políticos”.

Cs quiere un plan para todos los centros de Cartagena

Ciudadanos quiere poner en marcha en 2019 un plan especial de seguridad vial en los entornos educativos, “extender lo que hemos pedido para el San Vicente de Paúl al resto de centros que tienen demandas análogas tras, como debe hacerse previamente, una completa evaluación de riesgos”, ha señalado el portavoz de Cs que tiene muy presente el trabajo realizado en 2016 por el Ayuntamiento de Málaga que en sólo dos años fue capaz de mejorar la seguridad en 165 escuelas de Infantil y Primaria. “No se trata de una ocurrencia sino de una conclusión lógica tras escuchar con atención a las direcciones de los centros, a las AMPAS y a los propios alumnos en el último Pleno Infantil”, sostiene Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES