Cs arremete contra el PSOE por ignorar tres acuerdos plenarios de 2017 vinculados al cuidado de los parques y zonas infantiles

- "La campaña preelectoral de la alcaldesa de Cartagena no puede ocultar el completo abandono y la peligrosidad de las zonas infantiles del municipio", sostiene el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

- Cs anuncia otro de sus objetivos para 2019: un calendario de inversiones para corregir las deficiencias de los parques y zonas infantiles

Ciudadanos ha emprendido en los últimos meses una revisión de los parques y zonas infantiles en el municipio de Cartagena, "y el balance no puede ser más negativo y alarmante", sostiene el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que recientemente ha inspeccionado la Plaza del Cerezo en La Palma, la zona infantil en la calle Antonio de Cabezón de El Bohío, la zona infantil del parque municipal Vallejo Alberola, la Plaza Pineda del Mar en la barriada Hispanoamérica, los parques de la Media Legua, Los Barreros, o Torreciega entre otros, "todos ellos comparten las consecuencias de la peor y más rancia política municipal posible, aquella que que deja a su suerte el mantenimiento de las infraestructuras que existen y se concentra en inaugurar poco antes de la cita electoral nuevas zonas para descubrir placas con el nombre del alcalde de turno y convocar a la prensa local".

Para Manuel Padín, "estos espacios abandonados constituyen además un serio peligro y por tanto ésa tiene que ser siempre la prioridad, salvaguardar la seguridad de nuestros niños en las zonas abandonadas que existen, precintando los perímetros de aquellas zonas más deterioradas y ordenar su acondicionamiento".

Ciudadanos se ha comprometido a establecer un censo de estos espacios con la descripción de sus necesidades, la creación de una ordenanza que los regule, y un calendario de inversiones y actuaciones en 2019 que incluirá la dotación de sombra y fuentes de agua potable.

El portavoz de Cs ha recordado que desde el 13 de febrero de 2017 existe un acuerdo plenario de obligado cumplimiento para que se proceda a la revisión general de todos los parques infantiles del municipio, para asegurar que cumplen, entre otras cosas, con la normativa europea de seguridad y salubridad. Este acuerdo, que fue presentado por Ciudadanos, incluía un punto por el cual el Ejecutivo local está obligado a desarrollar una ordenanza municipal que recoja la normativa europea sobre seguridad en zonas infantiles, incluyendo medidas de accesibilidad e integración para aquellos infantes con discapacidad mental o física. "Tras más de dos años, ni se han revisado los parques, ni se está preparando la ordenanza que debe regular su seguridad", ha lamentado Manuel Padín.

Cs Cartagena también sacó adelante en el Pleno de abril de 2017 una moción para instar al Ayuntamiento a adherirse a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) que, junto con otras entidades, ha publicado un decálogo de 'Parque 10', con normas sobre instalaciones y mobiliario en estas dotaciones públicas, debido a la existencia únicamente de normativa europea, pero no estatal o autonómica, "ni estamos dentro, ni se nos espera".

Ciudadanos logró promover otro acuerdo plenario en junio de 2017 para que el Ayuntamiento de Cartagena planificara y detectara cuántas áreas infantiles se encuentran sin sombra para dotarlas de arbolado, si existen parterres que lo permitan, o toldos y pérgolas, además de dotarlos de fuentes de agua potable "nada se ha hecho tampoco en este sentido; los acuerdos plenarios durante esta legislatura, sobre todo aquellos promovidos por los partidos de la oposición, no sirven de nada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES