CTSSP-Podemos apoya a la Asociación ACCU en el proyecto Open Door/Puerta Abierta

La formación morada llevará también en su próximo programa electoral la instalación de aseos públicos en varias plazas de la ciudad

 Representantes de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) se han reunido esta mañana en el ayuntamiento con Pilar Marcos, la candidata a la alcaldía por Podemos Cartagena. En el transcurso de la misma, han explicado a la portavoz de CTSSP el proyecto OPEN DOOR/PUERTA ABIERTA, que va dirigido a aquellas personas que necesitan utilizar urgentemente un lavabo: pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal, pacientes ostomizados, pacientes colectomizados parcial o totalmente, pacientes intervenidos de cáncer de recto, entre otros. 

Podemos cree conveniente y necesario este acuerdo, que ya se está consensuando con las diversas asociaciones de comerciantes de Cartagena y Hostecar, y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiendo que puedan acceder de manera rápida y gratuita a los lugares que necesiten, en este caso, establecimientos hosteleros de la ciudad. 

  "Nos parece muy buena iniciativa, imprescindible para paliar el sufrimiento de estos pacientes que a veces están "presos" en sus propias viviendas por miedo a salir a la calle y no encontrar una solución ante uno de sus brotes, ha señalado Pilar Marcos.  Además, según nos cuentan desde ACCU, con el acuerdo se pretende informar y concienciar a la sociedad, y principalmente a los centros docentes sobre las enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y las necesidades de los pacientes. Sabemos que hay proyectos como este en otras ciudades españolas como Sevilla, Las Palmas, Álava o Guipúzcoa. Cartagena debe ser una ciudad moderna y referente que permita a sus ciudadanos y ciudadanas mejorar su calidad de vida, ya que más de 3.000 personas padecen esta patología en la ciudad", ha apuntado Marcos.

Para finalizar la candidata ha afirmado que Podemos llevará en su programa electoral, tal como ha pedido ya en algunas ocasiones en esta legislatura, "que se habiliten aseos auto-limpiables por distintas zonas estratégicas de la ciudad. Algo que en una ciudad tan turística y que recibe numerosos cruceros a lo largo del año debería ya haber sido aprobado y ejecutado desde hace tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES