Para Podemos el gobierno sigue haciendo electoralismo con el superávit de Hidrogea

A raíz de la noticia aparecida hoy en La Verdad sobre la mejora de los servicios en 16 barrios a cuenta de los 5 millones de superávit de Hidrogea, CTSSP-Podemos recuerda que el problema principal del servicio del agua se encuentra en el incumplimiento del contrato permitido por el Gobierno Socialista y antes por el del PP. Un incumplimiento que va más allá de Cartagena, que al parecer era el modus operandi de la empresa y que se está investigando en muchos otros Ayuntamientos del país donde la concesionaria habría realizado las mismas prácticas.

Para Pilar Marcos, portavoz del grupo y candidata a la Alcaldía, ha declarado: “Quedan muchas cuestiones sin resolver, sobre todo la serie interminable de incumplimientos que nuestro grupo viene denunciando regularmente en los Plenos, en base al trabajo desinteresado y riguroso de colectivos de la sociedad civil como ASEPUCAR. Resulta realmente vergonzoso que la fiscalización del contrato del agua venga de la oposición y de ciudadanos particulares, y no del Gobierno del Ayuntamiento, que es quien tiene los medios humanos y materiales, además de la obligación de hacerlo”. 

Sobrecostes millonarios, subcontrataciones improcedentes, irregularidades en personal, numerosas obras e inversiones no ejecutadas, una tarifa irregular, la ampliación ilegal de contrato y todos los presuntos delitos de la trama POKEMON... “Éstas son las cuestiones esenciales de las que el gobierno quiere ahora escaquearse en periodo electoral, contentando a la ciudadanía con parches en algunos barrios, intentando quedar como ‘héroes’ y tapando las miserias de Hidrogea”, ha continuado Marcos.

Por último, la formación morada critica que siga sin celebrarse la Comisión de Seguimiento del Agua, para dar transparencia a todas las propuestas de inversión de dicho superávit. También ha reclamado criterios claros para establecer las prioridades a la hora de invertir en las obras necesarias de los barrios y diputaciones de Cartagena. "De esta manera el Gobierno Socialista utiliza la ejecución de obras con el superávit de Hidrogea, que nos pertenece a todos los vecinos y vecinas, para hacer electoralismo con un servicio público que nos cuesta a los cartageneros cerca de 50 millones de euros", ha finalizado Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES