Ciudadanos recoge las quejas vecinales y denuncia una nueva “negligencia municipal” en la Plaza del Cerezo de La Palma

“Las inauguraciones y el descubrimiento de placas con el nombre de los gobernantes conviven en Cartagena con zonas abandonadas y peligrosas para nuestros pequeños”, ha señalado el portavoz de la formación liberal, Manuel Padín

Ciudadanos ha recogido en los últimos días fuertes quejas vecinales por el descuido y el abandono de Plaza del Cerezo en La Palma, “otro ejemplo flagrante de la política de parches e improvisación de PSOE y MC durante toda la legislatura que destaca por la inversión de nuevas plazas y zonas infantiles para descubrir placas con el nombre de los gobernantes mientras se echan a perder espacios urbanos que sólo requieren una política sostenible de mantenimiento”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que tras asistir esta semana a la misa en honor a la patrona de la localidad fue requerido por varios vecinos para que visitara la citada plaza.

“El panorama que me he encontrado en esta plaza, en la que no se ha invertido ni un euro en más de una década, es de de desinterés público, una nueva negligencia municipal que me avergüenza como miembro de la Corporación municipal; los juegos infantiles están destrozados, las losetas de caucho están levantadas y rotas, el área que debe amortiguar la caída de los niños está llena de pedruscos del tamaño de un puño, zonas verdes resecas, plásticos y malas hierbas, el sistema de riego no funciona, la iluminación es deficiente, y lo único que se ha hecho en los últimos años, la instalación de un valla metálica, es algo inservible porque los pequeños pueden salir por los extremos abiertos hacia la carretera”, ha enumerado el portavoz de Cs. Además hay elementos como la caja abierta de una llave de paso, o las mangueras sueltas, donde los niños pueden meter el pie y sufrir un serio percance. La estructura del contador también se encuentra en un estado ruinoso.

Todos los vecinos tienen derecho a tener limpias y arregladas sus zonas comunes, en La Palma y en tantas otras zonas de Cartagena se renuevan cada cierto tiempo algunas instalaciones, se inauguran espacios nuevos, pero otros quedan sumidos en el más absoluto de los olvidos, y constituyen un serio peligro para la integridad física de nuestros pequeños; esta situación se extiende por toda Cartagena, la hemos visto en un parque de la Media Legua, en Los Barreros, en la Plaza Feliciano Sánchez de Barrio Peral, en Torreciega, o El Bohío, entre muchas otras, y ésa debe ser la prioridad: salvaguardar la seguridad de nuestros niños en las zonas abandonadas que existen, y después, inaugurar, fotografiar y cortar las cintas que se quieran”.

“Desde Ciudadanos nos comprometemos a resolver esta inercia negligente del Ayuntamiento a partir de mayo si los cartageneros nos dan una oportunidad para demostrarlo”, concluye Padín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES