Emprendedores y generadores de oportunidades se dan la mano en la SEW 19 Cartagena

COEC acoge la Jornada de Clausura de la 'Startup Europe Week', movimiento mundial en el que participan más de 300 ciudades de 50 países

Hernández anuncia la puesta en marcha de un club de inversores en Cartagena para que los proyectos de los emprendedores de la comarca se financien con capital privado local

Las instituciones, asociaciones y organismos con programas para generar oportunidades a quienes quieren poner en marcha un proyecto empresarial y empresarios que han dado ya un paso adelante para poner en marcha su idea innovadora, han compartido hoy jornada de trabajo en la Startup Europe Week (SEW 2019), un movimiento mundial cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores de todo el mundo a crecer y prosperar.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena acogió hoy la jornada de clausura de esta iniciativa, en la que participan más de 300 ciudades de 50 países, y que contó con la presencia del fundador y CEO de SEW, Igor Tasic, y del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, quien anunció la puesta en marcha de un club de inversores en Cartagena para que los proyectos de los emprendedores de la comarca se financien con capital privado local.

El acto se inició con la mesa redonda titulada 'El ecosistema emprendedor en Cartagena', en la que representantes de instituciones relacionadas con el emprendimiento expusieron los recursos que ofrecen para la puesta en marcha de nuevas empresas.

En la mesa participaron, además del presidente de COEC, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales (AMEP) de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Manuel Antón, y el jefe de proyectos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), Carlos Hurtado.

También la jefa del área de Desarrollo Empresarial del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, María José Bernal Torres; la directora general del Servicio de empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, Severa González; el gerente de la Agencia para el Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), Fulgencio Cerón Mora; el responsable de la Oficina Emprendimiento y Empresa de Base Tecnológica (OEBBT) de la UPCT, Mario Rosique Blasco, y el de Cloud Incubator Hub UPCT, Andrés Carrillo Casanova.

'PITCH DE LOS EMPRENDEDORES'

A continuación, seis participantes en el Programa Emprendedores 360 de COEC tomaron la palabra en el 'Pitch de los emprendedores', una actividad consistente en poder exponer sus proyectos para captar posibles inversores para su crecimiento o consolidación.

Así, relataron a los presentes desde las ventajas de una App de pesca deportiva a un parasol innovador, pasando por un 'marketplace' de buceo, la venta online de ropa alternativa, soluciones empresariales 'On Cloud' o una consultoría sobre economía circular.

La jornada estuvo salpicada por dos videoconferencias desde Estados Unidos, una a cargo de Mónica Martínez Vicente, arquitecta que desde Miami (Florida) contó su proyecto 'Memory' de aplicación de la neuro-arquitectura a las lápidas, y otra desde Austin (Texas), por parte Antonia Warren García-Vaso, miembro de la Cámara de Comercio de esta ciudad norteamericana.

Finalmente, la SEW concluyó con una ponencia titulada 'Machine Learning', también por videoconferencia, por parte de la coordinadora de la Startup Europe Week, Vassia Madesi, desde Tesalónica, ciudad griega con un ecosistema emprendedor similar al de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES