José López anuncia que triplicará la aportación municipal en la próxima legislatura a la red de Cátedras de la UPCT

MC Cartagena hace balance, junto a los responsables de las Cátedras de investigación de Infraestructuras y de Medio Ambiente, del exitoso proyecto conjunto

El pasado martes el portavoz de MC Cartagena, José López, junto a los ediles y el presidente de la formación cartagenerista, Isabel García, Francisco Calderón y Jesús Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con el director y los responsables de las Cátedras de investigación de Infraestructuras municipales y de Medio Ambiente, surgidas fruto de la colaboración y el buen entendimiento entre ambas entidades en 2015 y 2017, respectivamente.

Durante el encuentro, celebrado en el Rectorado de la Universidad Politécnica y en el que participaron también alumnos adscritos a las citadas Cátedras, se repasó la actualidad de las mismas, que a día de hoy vienen desarrollando los trabajos de la segunda edición en Infraestructuras, consistente en la búsqueda de mejoras para asuntos como la recuperación energética o la movilidad urbana sostenible; así como la primera en Medio Ambiente, con la que se trata de optimizar aspectos como la adaptación al cambio climático y el estudio de suelos contaminados.

Proyecto conjunto en el que todos suman y aportan conocimiento y dedicación

En este sentido, López ha destacado que "podemos hablar de un encuentro de trabajo y balance más que satisfactorio. Un proyecto conjunto de ilusión, como he podido comprobar de primera mano en la reunión, en la que todos suman y aportan conocimiento y dedicación".

Asimismo, el portavoz cartagenerista ha recalcado que "el espíritu con el que creamos la Cátedra se mantiene". De esto modo, gracias al impulso de MC, se logró aplicar el conocimiento de la UPCT a la mejora de los servicios municipales y de la calidad de vida de los cartageneros.

Orgullos del cambio en el modelo de relación con las universidades públicas

Por otro lado, José López se ha mostrado "orgulloso" del buen trabajo demostrado con las Cátedras, así como en otros proyectos, que demuestra el cambio, iniciado por la Alcaldía cartagenerista, en el modelo de relación con las universidades públicas, "que ven en MC un aliado para seguir desarrollándose y creciendo como generadoras de oportunidades de futuro y parte protagonista del progreso de la Comarca y de toda la Región".

"En pocos meses nos tocará articular las fórmulas para que la Cátedra sea anual y se consolide quedando fuera del juego político", ha añadido López, quien además ha asegurado que "tenemos la fórmula y en la próxima legislatura se triplicará la aportación municipal con respecto a la actual, primera en la que el Ayuntamiento se integró en esta red de Cátedras".

Por último, el portavoz de MC ha felicitado a investigadores y trabajadores "que se afanan para conseguir soluciones junto con los funcionarios municipales y, por supuesto, al director de la Cátedra y a los estudiantes que se han sumado a ella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES