Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Campaña especial de tráfico para controlar el uso de los cinturones de seguridad (11/03/2019)

La Policía Local de Cartagena pone en marcha una Campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se efectuará desde el día 11 hasta el 17 de marzo en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Con esta campaña preventiva se pretende concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera. El no utilizarlo supone un gran riesgo para la seguridad vial ya que, en un impacto frontal, el llevar puesto el cinturón de seguridad disminuye en más de un 60% la posibilidad de sufrir lesiones.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información