Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 900 escolares de Cartagena

El Centro de Visitas de la refinería del Valle de Escombreras acoge las actividades hasta el próximo 15 de marzo. Esta semana han pasado por el complejo industrial medio centenar de alumnos de primaria y secundaria.

Una veintena de centros educativos de Cartagena van a participar este año en los talleres de Aprendergía; un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía y hacerles reflexionar sobre los retos de futuro.

Las actividades están diseñadas y adaptadas al currículo escolar de alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria. Además, están guiadas por educadores especializados.

Con el "Juego del reto del mix energético de Villaenergía", los más pequeños tienen la misión de conseguir la energía que necesita esta ciudad imaginaria para funcionar.

Los alumnos de secundaria ponen a prueba su creatividad y capacidad de trabajo en equipo con el "Juego del reto del mix energético de los países", en el que los participantes asumen diferentes roles y se convierten en gestores energéticos de un país, con el objetivo de diseñar el modelo energético más sostenible, teniendo en cuenta las diferentes fuentes de energía primaria, la disponibilidad de recursos y las emisiones de CO2.

Con estos juegos, descubren más sobre las diferentes fuentes de energía, comprenden los procesos de transformación y descubren el valor y la importancia de todas las energías para una transición energética viable y sostenible.

En ambos casos, tanto los alumnos de primaria como de secundaria, antes de empezar, pondrán a prueba sus conocimientos sobre energía y sostenibilidad en la "Gymkhana de la energía".

Estos talleres se enmarcan en las actividades de Aprendenergía, orientadas a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, sus retos de futuro y cómo hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible.

Las actividades, que se iniciaron el pasado lunes y se prolongarán hasta el 15 de marzo, se desarrollan en las instalaciones de la refinería de Repsol en Cartagena, se complementan con un tour guiado por el centro de visitas del complejo industrial donde se explica a los estudiantes el papel del petróleo en nuestra vida cotidiana y cómo la compañía responde a las demandas energéticas.

Dentro de este programa de Aprendenergía, está el proyecto Energía con conciencia, sobre eficiencia energética en las aulas, el Aula Móvil de la energía o las actividades de Fundación Repsol en la Semana de la Ciencia, que vuelve a Cartagena en noviembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES