Cs denuncia el abandono del Colegio Puig Campillo de Isla Plana y reclama soluciones a las administraciones públicas

- Falta de espacio, problemas de climatización, ausencia de salón de actos, solares anexos abandonados, aseos no adaptados para niños, azulejos que se caen, desconchados, pista deportiva inservible, dificultades en los accesos, mobiliario y juegos infantiles ajados por el tiempo, entre las principales quejas de la dirección del centro

Cartagena, domingo 10 de marzo-. Padres y profesores del Colegio Puig Campillo han vuelto a reclamar un año más arreglos y mejoras en infraestructuras interiores y exteriores del centro ante las múltiples deficiencias y las nuevas necesidades que han surgido en los últimos años por el aumento de las matriculaciones.

Una de las reclamación históricas de la directiva es una solución global de acondicionamiento para un Pabellón de Infantil que tiene 40 años con una reforma interior que habilite la comunicación entre las aulas y la adecuación de los servicios cuyas medidas son de adulto y no están adaptados a niños de 4 ó 5 años. Este pabellón cuenta con dos espacios infrautilizados desde hace años por unas obras inconclusas. "Otra opción que plantea el centro es la demolición de este pabellón y la creación de uno nuevo que posea al menos cuatro espacios para la docencia", ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que ha asegurado que ya ha trasladado a su Grupo Parlamentario y a los grupos de trabajo de Cs que están preparando el programa electoral la inclusión de estas necesidades.

En cuanto al pabellón de vestuarios, Manuel Padín ha explicado que se trata de una infraestructura construida hace ocho años, habilitada desde hace sólo dos, "que no utiliza nadie en el centro, la tienen de almacén, y lo que piden es algo tan sensato como que se reconvierta en una sala diáfana para darle un uso que sí necesitan como el salón de actos, un gimnasio, o espacio para ejercicios de psicomotricidad". En función de la disponibilidad presupuestaria, el portavoz del partido liberal cree oportuno plantearse la construcción de un nuevo pabellón para estos usos y un almacén si se acomete la reforma.

El suministro de agua potable hace dos años

Ciudadanos logró en 2017 a través de un acuerdo plenario y tras gestiones con Hidrogea que este centro educativo dispusiera de suministro de agua potable; anteriormente se abastecía del agua reservada de un aljibe cercano con un índice de potabilidad más que dudoso. Además, la formación naranja logró la renovación, tras 30 años, de los aseos del alumnado y profesorado de Pabellón de Primaria, "nos sentimos satisfechos pero no es suficiente, aquello era algo escandaloso pero hoy los azulejos del pasillo de Primaria se caen, hay desconchados en las paredes, falta una buena mano de pintura, no existe climatización para los meses más calurosos, no funcionan las fuentes de agua potable, los solares que rodean el colegio son un nido de infecciones y ratas, y no existe la debida señalización para el aparcamiento y la circulación en los accesos, ni mantenimiento de las zonas verdes".

Además, se requieren actuaciones de mejora en el terreno del patio de recreo de infantil, "no dispone de arenero para los más pequeños y el mobiliario y los juegos están ajados por el tiempo y la falta de mantenimiento", sostiene Manuel Padín.

Por último, el estado de la pista deportiva es deplorable, no se han pintado las líneas para la práctica del fútbol sala, del baloncesto, del balonmano o del voleibol; además, los tableros de las canasta de baloncestos necesitan sustituirse. El arreglo del vallado exterior, la mejora del camino de acceso de vehículos al centro por la parte posterior del terreno o del firme de la parte trasera del patio, y la renovación de la pintura para la fachada, aulas y pasillos son otras de sus principales solicitudes que no encuentran respuesta año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES