Cs pide que la Junta Local de Seguridad aborde cuanto antes la falta de efectivos ante la Semana Santa y las citas electorales

- Ciudadanos también lamenta la resistencia del PSOE para abordar en este órgano asuntos vitales como la actualización y mejora del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, o la propuesta de la FAVCAC para la redistribución competencial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ciertas zonas del municipio

- Cs anuncia una ronda de reuniones para aclarar el malestar generado en la plantilla policial por los "ascensos a dedo" del PSOE

Cartagena, sábado 9 de marzo-. El Grupo Municipal de Ciudadanos de Cartagena ha remitido un escrito a la alcaldesa de Cartagena, en calidad de presidenta de la Junta Local de Seguridad, para que convoque lo antes posible una sesión de este órgano que incluya no sólo el dispositivo y los recursos disponibles para velar por la seguridad en Semana Santa sino también para los dos procesos electorales del 28 de abril (generales) y el 26 de mayo (municipales, autonómicos y europeos).

Cartagena se enfrenta a estos eventos multitudinarios y delicados en los que la participación de la Policía Local es esencial con una plantilla con un déficit de 80 agentes, "esto obligará por una parte a suprimir patrullas ordinarias en zonas periféricas, barrios y mercados para salvaguardar las horas extra de la plantilla, y a realizar un esfuerzo de coordinación importante con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para proteger la Semana Santa y las inminentes citas electorales; por lo que creemos más necesaria que nunca la convocatoria de la Junta Local de Seguridad que coordine los dispositivos y en la que además participe el reestructurado servicio de Protección Civil".

Ciudadanos recrimina al PSOE su extraña resistencia para incluir ciertos asuntos en la Junta Local de Seguridad, "sabemos que no es un foro que deba o pueda ser convocado caprichosamente y que implica a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la Delegación del Gobierno, o la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, pero eso no impide o no debería impedir que de manera extraordinaria pueda convocarse para analizar asuntos que creemos que son vitales y que ya hemos solicitado como la mejora de la coordinación y la actualización de protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas en situación especial de riesgo, o la propuesta de la Federación de Vecinos para la redistribución competencial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ciertas zonas del término municipal de manera que se optimicen los recursos.

"Tampoco entendimos en su momento que la Junta Local de Seguridad no se reuniera en los últimos años antes de nochebuena y nochevieja como sería deseable, como se ha venido haciendo en legislaturas pasadas y como hacen la inmensa mayoría de los municipios españoles", añade Manuel Padín.

El portavoz de la formación naranja aclara que "estamos seguros de que los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales han salvaguardado y salvaguardarán con profesionalidad la seguridad de nuestros vecinos durante estas fechas, pero la política debe estar a la misma altura y facilitar este trabajo". "No hay que subestimar la importancia que tiene la sensación subjetiva de seguridad en nuestros vecinos, y eso se consigue, entre otros modos, informándoles de lo que está haciendo su Ayuntamiento para garantizarla".

Polémica por los ascensos a dedo del PSOE

La ausencia de un cuadro de mandos completo en la Policía Local es otra cuestión que preocupa a Ciudadanos, "este desastre en la cadena de mandos es consecuencia directa de la falta planificación de PP, MC y PSOE, ninguno de los partidos que ha pasado por el Gobierno de Cartagena en los últimos años ha sido capaz de prever y resolver algo que era predecible desde hace mucho años". En cuanto a los ascensos a dedo, Ciudadanos ha informado que iniciará esta semana una ronda de reuniones para averiguar los criterios que ha seguido el Gobierno del PSOE para ejecutar estas decisiones y conocer el malestar que ha generado en la plantilla, según los medios de comunicación locales, "en función de las conclusiones que obtengamos de estos encuentros, nuestro Grupo comunicará su posición política", ha informado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES