NAVANTIA lanza el Programa SUM@ para impulsar la diversidad e igualdad de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Susana de Sarriá se ha dirigido a toda la plantilla destacando la igualdad de género como "ineludible y estratégica"

El Astillero de Cartagena ha convocado a los trabajadores a un evento para concienciar a la plantilla en estos valores con una charla de la directiva de SABIC, Mahue Sánchez

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, ha dirigido hoy a toda la plantilla un mensaje de apoyo a la igualdad de género, destacando que es un "objetivo ineludible y estratégico, y con el firme propósito de que sea una realidad lo antes posible". Por ello NAVANTIA lanza hoy el programa SUM@, que tiene por objetivo hacer de NAVANTIA un lugar de trabajo donde todos poder desarrollarse y crecer eliminando las barreras específicas de género

Susana de Sarriá destacó "el momento de transformación en el que se halla NAVANTIA con la reciente aprobación del Plan Estratégico, el primer Convenio Colectivo Intercentros y los grandes programas en marcha". Dijo que entiende la diversidad como parte fundamental de esa estrategia de crecimiento y transformación, para lo cual pone de manifiesto la necesidad de una gran evolución cultural en este sentido.

Los primeros pasos ya se han dado con la constitución de la Comisión de Igualdad, el mes pasado, y con el lanzamiento en el día de hoy del Programa SUM@, una plataforma basada en el respeto, la igualdad de oportunidades y la colaboración para el beneficio común, donde mujeres y hombres compartan conocimientos y aceleren la evolución cultural.

Actos de concienciación

Cada centro de NAVANTIA ha realizado actos con el objetivo de difundir este mensaje y hacer de NAVANTIA un lugar de trabajo donde toda persona pueda desarrollarse y crecer sin tener en cuenta las barreras específicas del género y con la finalidad de alcanzar los objetivos de diversidad.

En el caso del Astillero de Cartagena, en el evento también ha participado la empresa petroquímica SABIC, con una conferencia que ha corrido a cargo de Mahue Sánchez, la responsable para Europa del Departamento de Estrategia y Planificación de Inversión de las cinco plantas que la multinacional tiene distribuidas por el continente.

Sánchez ha compartido con los asistentes sus reflexiones sobre sus 20 años de trabajo en la empresa, en los que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Durante su intervención, también ha relatado sus experiencias en distintas plataformas de SABIC, como la iniciativa SABIC Women Network, una red global de mujeres profesionales, dedicada a desarrollar el talento femenino en la multinacional.

Ha cerrado el evento el Jefe de Calidad del Astillero, Óscar Fernández, que es el responsable de la puesta en marcha y ejecución del Programa SUM@ en la dársena de NAVANTIA en Cartagena. Durante su charla, ha explicado a los asistentes qué es este programa, en qué consiste y algunas de las iniciativas que va a poner en marcha próximamente. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los asistentes, y a la plantilla en general, para que participen de forma activa en ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES