Tomás Martínez Pagán pregonará el sábado la Semana Santa de Cartagena

El acto de exaltación de las procesiones se celebrará a partir de las 20 horas en el auditorio del batel con la presencia de las primeras autoridades locales y regionales

El ex hermano mayor del Resucitado, Tomás Martínez Pagán, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Cartagena 2019, en un acto abierto al público, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías,  que tendrá lugar el sábado 9 de marzo, a partir de las 20 horas, en la Sala Isidoro Máiquez del Audotorio municipal de El Batel.

Como es tradicional la ceremonia estará guiada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y presidida por la nazarena mayor 2019, María Consolación Pavía Galán.

Las primeras autoridades locales y regionales han confirmado su asistencia, como el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver; el delegado del Gobierno, Diego Conesa; el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca; el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino; los cuatro hermanos mayores de las cofradías y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, entre otros.

Igualmente se han reservado algo más de 300 asientos de protocolo del Ayuntamiento y las cofradías, quedando el resto de la platea del auditorio y sus anfiteatros a disposición de los ciudadanos que quieran presenciarlo en directo.

También podrá seguirse en internet a través del canal municipal de youtube.

DESARROLLO

Tras dar la bienvenida a los asistentes, la alcaldesa dará la palabra al presidente de la Junta de Cofradías, cargo que este año ostenta el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán Portugués, que hará una semblanza del pregonero, Tomás Martínez, y de la nazarena mayor, María Consolación Pavía Galán, a la que se le rendirá homenaje en su papel representativo de la mujeres en la Semana Santa de Cartagena.

María Consolación es presidenta de la Damas del Cristo del Socorro, además de hermana marraja.

A continuación la alcaldesa cederá la palabra a Tomás Martínez Pagán, que pronunciará un pregón que estará amenizados en diversos pasajes por interpretaciones de piezas

características de las procesiones, por parte del agrupación musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones y jalonado por la aparición de personajes intervinientes en los desfiles pasionarios.

Finalizado el pregón, la alcaldesa entregará una placa y un escudo de oro a Tomás Martínez Pagán, y el tradicional broche y placa a la nazarena. También la nazarena del pasado año, Mariana Larios, le entregará un ramo de flores como relevo simbólico.

Seguidamente pronunciará María Consolación Pavía Galán pronunciará unas palabras, que darán paso al cierre del acto por la alcaldesa.

A la salida se repartirán gratuitamente ejemplares del pregón editado por el Ayuntamiento con ilustraciones de diversos artistas que han colaborado como Kraser, Javier Lorente, Ángel García Maciá, Jesús Inglés Canalejo, Esteban Bernal, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez y Virginia Bernal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES