La II Muestra de Voluntariado de la UCAM de Cartagena impulsa la acción social de la ciudad

Durante la inauguración de la feria el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ha presentado la segunda Ambulancia del Deseo, donada por la UCAM y sus alumnos de Enfermería, y que podrá verse hasta el sábado en la Plaza de Héroes de Cavite, donde 35 asociaciones muestran los proyectos en los que las entidades sin ánimo de lucro de la Comarca necesitan colaboradores para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad o enfermos de la Comarca.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el vicario de zona, José Abellán, la directora General de Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma, Miriam Pérez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, han inaugurado hoy la II Muestra de Voluntariado de Cartagena, que promueve la UCAM a través de su Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II y dentro de las Jornadas de Caridad y Voluntariado que realiza en las dos ciudades de la Región en las que tienen campus universitario.

La muestra podrá visitarse en horario de 11:00 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas e incluye stand y actividades de 35 asociaciones sin ánimo de lucro a las que la Universidad Católica les facilita este escaparate para exponer a los cartageneros la actividad que desarrollan y animarlos a que dediquen parte de su tiempo a colaborar con ellas o se conviertan en socios.

José Luis Mendoza ha destacado que este evento "cuenta con el apoyo del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, creado por el Papa, y se enmarca dentro de la colaboración que estamos realizando con más de cien asociaciones". Coincidiendo con la inauguración Mendoza ha entregado a la Fundación Ambulancia del Deseo un segundo vehículo donado por la UCAM y sus alumnos de Enfermería, que podrá verse durante este evento.

Por su parte la alcaldesa ha animado a los cartageneros a visitar "esta feria de voluntariado, que le da visibilidad a la entidades que vienen colaborando" y ha subrayado que "es un placer para el Ayuntamiento seguir colaborando con la UCAM y con un cartagenero que siempre que se le pide ayuda está ahí".

Además, el presidente del Puerto de Cartagena ha felicitado a la UCAM por impulsar la ayuda a quienes llegan donde no llegan las administraciones y el vicario ha recalcado que "con la magnífica obra educativa y de evangelización que en la Universidad Católica van íntimamente unidas, los alumnos no sólo consiguen una formación técnica sino que forman personas".

Durante estos días también podrá visitarse en la muestra la exposición de Hijos de Chernóbil de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, y se podrá simular con un juego virtual los problemas del alzehimer gracias a AFAL, participar en un circuito de síntomas con la asociación de esclerosis múltiple, realizarse mediciones de glucemia con SODICAR o aprender a relacionarse con una persona sorda gracias a Apanda.

Además, los visitantes podrán jugar al trivial intercultural con Murcia Acoge o a las actividades de sensibilización de los Objetivos del Milenio de FADE, pero también conocer la Ambulancia del Deseo o participar el viernes por la tarde en un taller de escuela de espalda a cargo de AFAL y alumnos de Fisioterapia de la UCAM.

Las empresas Henry Shein, Reina Group, Nueva Cocina Mediterránea, Medical Scan, La Boca Te lía, la Denominación de Origen Jumilla, Solución Global de Edificación, Equilabo, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria colaboran en este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES