Podemos exige al Gobierno que cumpla con su palabra respecto al superávit de Hidrogea

El grupo municipal le recuerda a Torralba su compromiso público en Pleno de acometer las obras pluviales en el Llano con cargo al superávit de la concesionaria.

PODEMOS critica que el Gobierno y la empresa dediquen más esfuerzos en el marketing publicitario que en garantizar el estricto cumplimiento del contrato.

“A la empresa le decimos que menos plantar árboles y más cumplir con el contrato y ajustarse a los costes reales del servicio2E Al Gobierno le recordamos su compromiso público con los vecinos de El Llano, cuando Torralba prometió hacer las obras pluviales pendientes con cargo al superávit de HIDROGEA”. Así ha resumido Pilar Marcos, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, la postura de su grupo con respecto al superávit de la concesionaria del agua.

Para la formación morada la diferencia entre el Gobierno y la empresa respecto a los contadores y alcantarillado no es más que una cortina de humo, y una escenificación en vísperas de las elecciones municipales: “El Gobierno socialista no ha controlado en ningún momento a la concesionaria, y se ha quitado de encima a los técnicos que lo hacían. Lo que están debatiendo ahora son unas monedas en relación con la diferencia astronómica de costes que en su momento, y según cálculo de los propios funcionarios, ascendía a más de 5 millones de euros entre lo que nos cobran y los costes reales del servicio.”

La portavoz de PODEMOS ha insistido en la política permisiva y complaciente del Gobierno con relación al agua, y ha puesto numerosos ejemplos de ello a lo largo de los casi cuatro años de legislatura: ruptura del pacto de gobierno; rebaja de tarifas en medio de la causa POKEMON; vacío al Director General de Infraestructuras; nombramiento de una Comisión Técnica ad hoc, judicialización de la bajada del recibo por graves defectos administrativos; paralización de la comisión de investigación del contrato; contadísimas Comisiones de Seguimiento del Servicio; auditorías engañosas y parciales que han dado por buenas; carpetazo a la nulidad de la ampliación del contrato y un larguísimo etcétera que confirma que el PSOE de Castejón no puede ser la solución al problema del agua sino que forma parte de la trama.

Desde PODEMOS han vuelto a señalar que el problema principal del servicio del agua se encuentra en el incumplimiento del contrato permitido por el Gobierno Socialista y antes por el del PP. Un incumplimiento que va más allá de Cartagena, que al parecer era el modus operandi de la empresa y que se está investigando en muchos otros Ayuntamientos del país donde la concesionaria habría realizado las mismas prácticas: Sobrecostes millonarios, subcontrataciones improcedentes, irregularidades en personal, obras e inversiones no ejecutadas, una tarifa irregular, ampliaciones ilegales de contrato a cambio de regalos y prebendas, etc.

Pilar Marcos ha vuelto a pedir la convocatoria de urgencia de la Comisión de Seguimiento del Agua (ya que la de Investigación la han matado con la ayuda de PP y C’s): “Queremos que el Gobierno nos explique qué piensa hacer con el superávit, si cumplirá con su palabra, si resolverá en Pleno el recurso de reposición del año 2003 sobre la ampliación de contrato, y sobre todo, si ha estado investigando la serie interminable de incumplimientos que nuestro grupo viene denunciando regularmente en Pleno, en base al trabajo desinteresado y riguroso de colectivos de la sociedad civil como ASEPUCAR. Resulta realmente vergonzoso que la fiscalización del contrato del agua venga de la oposición y de ciudadanos particulares, y no del Gobierno del Ayuntamiento, que es quien tiene los medios humanos y materiales, además de la obligación de hacerlo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES