El concurso fotográfico de Cartagena, Puerto de Culturas ya tiene ganadoras

La X edición del concurso de fotografía ‘Pequeñas Miradas’ de Cartagena, Puerto de Culturas ya tiene ganadoras. El jurado ha otorgado el primer premio a la instantánea ‘Cucú’, presentada por Verónica Sáez Juliá, y el segundo premio a ‘Incertidumbre’ de Carmen Martínez Martínez.

El concejal de área de Cultura y Turismo, David Martínez Noguera, ha destacado tanto la cantidad como la calidad de las fotografías que han participado este año. “Se han presentado al certamen numerosas imágenes de gran calidad que han recogido a la perfección el objetivo del concurso, que no es otro que captar la mirada, el gesto o la expresión de los más pequeños de la familia, reflejando la curiosidad e inocencia con la que una niña o un niño disfruta de un museo, yacimiento o centro de interpretación”.

Niños jugando, descifrando restos arqueológicos, saltando o paseando por lugares milenarios e imaginando historias pasadas, son algunas de las temáticas escogidas por los autores de las imágenes que han sido presentadas y que han obtenido una alta valoración del jurado.

El pasado 24 de febrero finalizaba el plazo para poder participar en el concurso, y a continuación, en días posteriores, un jurado formado por profesionales del mundo de la fotografía y la comunicación audiovisual, ha determinado el fallo de las instantáneas ganadoras del primer y segundo premio.

Dicho jurado ha estado formado por Pablo Sánchez del Valle, fotógrafo de prensa, por el diseñador gráfico Pepe Sanmartín, la periodista María Sánchez–Luengo Leví, y técnicos de Cartagena, Puerto de Culturas, que han valorado la creatividad, estilo y buena ejecución, seleccionando las 50 imágenes finalistas, entre las que se encuentran el primer y segundo premio.

Las ganadoras de esta décima edición han sido dos maravillosas instantáneas en las que queda reflejado por completo el objetivo del certamen.

Los premios, que han sido patrocinados por El Corte Inglés, tienen una cuantía de 500 euros el primero, 200 euros el segundo y 2 accésit de 100 euros cada uno, todos ellos en tarjetas regalo de El Corte Inglés. 

Del 11 de marzo al 24 de marzo, las imágenes ganadoras, junto con las 48 fotografías restantes seleccionadas, estarán expuestas en el Corte Inglés de Cartagena, donde el público visitante podrá votar su fotografía preferida entre éstas últimas, y así elegir los dos accésit. 

La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones del centro comercial en Cartagena. En este acto, además, se realizará el sorteo de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros entre todas las personas que hayan participado en las votaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES