Rayco Pulido aboga por el protagonismo femenino en la novela grafica con la que opta al Premio Mandarache

El autor canario, finalista de la presente edición del Premio que organiza la Concejalía de Juventud, presenta 'Lamia' los días 5 y 6 de marzo en Cartagena

El escritor Rayco Pulido, autor de la novela gráfica 'Lamia' y finalista del Premio Mandarache 2019, ha presentado su obra este martes, 5 de marzo, a más de 400 jóvenes en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

A la presentación previa al acto, han asistido el concejal de Cultura, David Martínez, el escritor de 'Lamia', Rayco Pulido, y el profesor del IES Juan Sebastián Elcano y miembro del grupo promotor del Premio Mandarache, Ignacio García.

'Lamia', con la que el autor canario consiguió el Premio Nacional de Cómic 2017, es una crónica negra en la Barcelona de los años 40. Una farsa con un fuerte trasfondo feminista protagonizada por una joven que trabaja en la radio de la posguerra para la que vivir inmensa en una mentira tiene trágicas consecuencias.

Rayco Pulido ha señalado que “siempre he querido trabajar con un personaje femenino y el germen de la historia ha sido pensar que es lo que puede preocupar a una chica actual, de 35 a 40 años”.

Después de este encuentro, continuará sus actividades por la tarde visitando a las 17 horas el taller Librería Mandarache en la biblioteca del Museo ARQUA, y a las 19:30 horas, mantendrá un encuentro con universitarios y clubes de lectura abierto al público en general en la Fundación Cajamurcia.

El miércoles 6 visitará el IES Juan Sebastián Elcano, a las 9 horas, y a las 11 horas, en la Fundación Caja Mediterráneo terminará su programa con un encuentro con doscientos estudiantes procedentes de otros centros de secundaria, que participan en el proyecto.

Rayco Pulido será presentado en los encuentros por Ignacio García que ha señalado que “se ha seleccionado este cómic porque es ejemplar, tiene un dominio de la narrativa espectacular y tiene como protagonista a un personaje femenino que esta envuelto en una época oscura, la posguerra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES