Cs denuncia que la Comunidad no ha entregado todavía la última propuesta de Normas Transitorias al Ayuntamiento

- La Consejería de Fomento asegura que las Normas Transitorias favorecerán la edificación de 3.000 viviendas, la apertura de comercios y la actividad en núcleos rurales, entre otras cuestiones, mientras que el Gobierno socialista a través de la alcaldesa llegó a decir que las Normas no sirven prácticamente para nada, "el sentido común me dice que la verdad se encuentra en algún lugar intermedio entre el optimismo desaforado del PP y el pesimismo crónico del PSOE", sostiene Manuel Padín

Cartagena, martes 5 de marzo-. Ciudadanos ha denunciado hoy que la Comunidad Autónoma todavía no ha remitido al Ayuntamiento de Cartagena la última propuesta de Normas Transitorias tras su adaptación a las consideraciones del Consejo Jurídico, "nos parece un contrasentido que la secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz esté presionando públicamente para que el Consistorio realice en cuatro meses la evaluación ambiental simplificada, que pida la cooperación entre las dos administraciones y por otro lado no haya contado con los técnicos municipales de Urbanismo ni haya trasladado siquiera el documento".

"Si el objetivo de Fomento, tal y como publicó el diario La Verdad, es que las normas entren en vigor este verano, mal camino llevamos con este divorcio administrativo entre el Gobierno regional del PP y el local del PSOE", ha señalado Manuel Padín que se ha comprometido a pelear por que se convoque una nueva Mesa Técnica donde se analice el nuevo documento, se aclare a quién corresponde la competencia de realizar la evaluación ambiental simplificada, y se determine sin lugar a dudas qué cuestiones pueden resolver las Normas Transitorias que no pueda resolver una actuación del Ayuntamiento a través de la modificación puntual".

Para Ciudadanos, tras el varapalo del Consejo Jurídico, el "surrealismo político del bipartidismo inútil" ha continuado indignando a la ciudadanía cartagenera, "por un lado tenemos a la Consejería de Fomento que asegura que las Normas Transitorias favorecerán la edificación de 3.000 viviendas, la apertura de comercios y la actividad en núcleos rurales, entre otras cuestiones, mientras que el Gobierno socialista a través de la alcaldesa llegó a decir que las Normas "no sirven prácticamente para nada". "El sentido común me sugiere que la verdad se encuentra en algún lugar intermedio entre el optimismo desaforado del PP y el pesimismo crónico del PSOE", sostiene Padín.

Manuel Padín ha reconocido que como todos los principales actores políticos, económicos y sociales de Cartagena y su Comarca, "hemos sentido mucha frustración y decepción; el PP generó el bloqueo urbanístico con el PGOU fallido, prometió resolver la situación con una revisión exprés fallida, y prometió plazos y soluciones rápidas con unas Normas Transitorias fallidas, pero pese a la incompetencia del PP, lo responsable ahora mismo sigue siendo pensar que vamos a estar sin Plan General unos cuantos años más, y que si estas Normas van a permitir un alivio, por mínimo que sea, debemos sacarlas adelante".

Advertencia al PSOE sobre el avance del Plan General

Hoy finaliza, con la sesión de esta tarde en el Centro Cívico de Pozo Estrecho, el plazo de participación ciudadana para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Una vez recogidas las propuestas, a partir del 1 de abril el Pleno municipal debe aprobar el avance del PGOU tras lo cual se establecerá un período de exposición al público de un mes, "aunque algunos de nuestros vocales han estado en esas sesiones de participación, le recuerdo al PSOE que gobierna Cartagena en un minoría absoluta y debería reunir a todos los grupos municipales junto con el equipo que ha elaborado el Avance del PGOU para dar cuenta del trabajo realizado, escuchar la posición de los grupos políticos y ganarse la confianza de una mayoría plenaria que le permita pasar el corte sin contratiempos y si es en la Mesa del Plan General mucho mejor", ha advertido el portavoz local de Cs.

Se trata -para Manuel Padín- de una advertencia obvia, pero "lamentablemente tenemos muchos ejemplos de decisiones que el PSOE ha querido ejecutar sin contar con nadie, como si creyeran que gobiernan con una mayoría absoluta. El portavoz del partido liberal ha recordado los casos de la ordenanza de ruidos, la ordenanza del taxi, el pago de las horas RED, la transferencia a Casco Antiguo de un millón de euros, la elección del interventor municipal, las modificaciones presupuestarias, el Plan Rambla, la suspensión de Novo Carthago, el presupuesto de la ADLE o el nuevo sistema de contratación para las Juntas Vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES