El Miércoles de Ceniza entra en vigor el Bando de Fachadas

La alcaldesa ha dictado la tradicional resolución por la que se entienden concedidas las licencias para el embellecimiento exterior de los edificios con vistas a la Semana Santa

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional Bando de Fachadas cuyo objeto es facilitar las tareas de embellecimiento que, habitualmente, realizan los propietarios de viviendas y edificios del término municipal con vistas a la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa.

De este modo, el bando entiende autorizadas todas las obras que se lleven a cabo desde su publicación en el tablón de anuncios de la web, que tendrá lugar el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, hasta el próximo 12 de abril, Viernes de Dolores, y que tengan por objeto la limpieza y ornato de dichos edificios.

Para acogerse a los beneficios establecidos de este bando, las actuaciones deberán atenerse a las directrices del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, quedando excluidas aquellas que afecten a edificios declarados BIC o catalogados por el Planeamiento, cuyas licencias deberán tramitarse según el procedimiento legalmente establecido.

Asimismo, quedarán fuera de la aplicación de esta disposición aquellas actuaciones que se pretendan en edificios incluidos en el ámbito del Dominio Público o sus zonas de afección, que precisarán de la previa y expresa autorización del Organismo titular de dicho Dominio.

Por último, sí se entenderán concedidas durante la vigencia del Bando, las autorizaciones de ocupación de la vía pública con aquellos elementos funcionales que se precisen para la ejecución de las obras, tales como andamios, grúas móviles, etc., que en todo caso deberán respetar la normativa vigente en materia de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES