La Asociación de Amas de Casa de Cartagena entregó ayer a tres profesionales de la enseñanza sus IX premios "Día de la Mujer"

Estos galardones reconocen la labor destacada de las premiadas a favor de la igualdad de la mujer

La Asociación de Amas de Casa de Cartagena, integrada en la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo, entregó ayer a tres mujeres del mundo de la enseñanza sus  IX Premios ‘Día de la Mujer’, en reconocimiento de su implicación y defensa de la igualdad de oportunidades.  

La entrega de los galardones, acto al que asistirá la directora general de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, tuvo lugar la tarde de ayer 4 de marzo, a las 17.30 horas, en la Sala Cultural de la Fundación Cajamurcia, edificio Pedreño, en Cartagena.  

El tema elegido este año para estas distinciones es ‘Mujeres en la enseñanza’ y los premios fueron entregados Dª Aurora Silva Huertas, Dª María del Mar Atiénzar Martínez y Dª Juana María Haro Senise. 

La presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, ha recordado que cada 8 de marzo “se conmemora tanto a mujeres corrientes como a las artífices de la historia, y hunde sus raíces en su lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad a favor de la igualdad con el hombre”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Cartagena, Carmen Aznar, ha recordado que la Asociación que preside convocó en el año 2011 los Premios ‘Día de la Mujer’ para reconocer “aquella actividad o iniciativa desarrollada por mujeres, que hayan destacado por su labor a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos de hombres y mujeres, por su experiencia acumulada, reconociendo así la labor realizada a favor de la igualdad de oportunidades”.  

En las ediciones de años anteriores las galardonadas provenían del mundo de la política (2011), el periodismo (2012), la literatura (2013), la empresa (2014), la medicina (2015), las cofradías (2016), el farmacéutico (2017) y el judicial (2018). 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES