La ruta turística “Mujeres Ilustres de Cartagena” reconoce el protagonismo de la mujer en la historia de la ciudad

La empresa Mediterranean Unique Experience ha abierto, esta semana, la reserva de plazas para disfrutar de la ruta turística "Mujeres Ilustres de Cartagena", que se realizará el próximo 9 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El tour pretende dar a conocer a algunas de las mujeres más célebres de la ciudad portuaria.

Esta visita guiada tendrá un coste especial de 5 euros y los beneficios irán destinados íntegramente a la a la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato MUM.

La ruta turística "Mujeres Ilustres de Cartagena", actividad que se desarrolla dentro del festival de música organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Igualdad "+Q Musas Fest", tiene como objetivo fomentar la igualdad mediante un paseo que da visibilidad y rinde tributo a mujeres que han sido protagonistas de importantes episodios de la historia de Cartagena.

La ruta, diseñada por la guía oficial Ramona Escarabajal, se compone de un recorrido por las calles de la ciudad en el que se visitarán lugares significativos en la vida de estas famosas mujeres para las que Cartagena ocupó un lugar clave en sus biografías.

Cartageneras de nacimiento o adopción como Carmen Conde, María Dolores Bas, Santa Florentina, Sor Francisca Armendáriz, María Tomasa Antera o "la Charito", personaje anecdótico y muy popular el siglo pasado en la ciudad portuaria serán las protagonistas de este itinerario.

También tendrán cabida en él personajes de la antigüedad como Himilce, esposa íbera de Aníbal, y Cornelia, poderosa esposa de Escipión “el Africano” que destacó por ser una de las intelectuales de la época a pesar de ser mujer.

La ruta no olvidará a la Virgen de la Caridad y la leyenda de cómo se salvó de las aguas en una gran tempestad a su llegada a Cartagena.

La duración aproximada de la ruta "Mujeres Ilustres de Cartagena" será de 3 horas y comenzará a las 10:30h en Plaza de Jaime Bosch.

El festival "+Q Musas Fest" se celebrará en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena el día 9 de marzo, a partir de las 21:30h, y contará con las actuaciones de La Bien Querida, Loka Flores y Fantabulosa Dj.

El dinero recaudado por la venta de entradas al evento se donará, de la misma manera, a la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato MUM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES