Cs denuncia la inacción del PSOE para cumplir lo acordado en 2017 e implantar la enfermería escolar en las guarderías

- "El Gobierno socialista y MC deberían haber confeccionado la bolsa de enfermeros en 2016, tras muchas excusas, lo supeditaron a la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018 pero sólo fue otra falsedad", lamenta el portavoz de Cs, Manuel Padín.

Cartagena, lunes 4 de marzo-. El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia la pasividad del Gobierno de Cartagena para cumplir con el mandato plenario de septiembre de 2016 que le obliga a dotar de enfermería escolar a las escuelas infantiles de Cartagena. En 2017, el Ejecutivo local excusó el incumplimiento afirmando que se estaba realizando una bolsa de trabajo, algo que el propio concejal de Educación, David Martínez, desmintió en junio de 2018 porque, según él, antes era necesaria la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018 y la firma de un acuerdo con el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, "otra falsedad más, pues ya hemos visto que la aprobación de las cuentas del año pasado no ha servido de nada", recrimina Manuel Padín.

Para el portavoz local "este Gobierno no ha querido ejecutar un mandato plenario desde hace dos años y medio que es viable, que es positivo y que es necesario para salvaguardar la salud de nuestros pequeños". "En más de dos largos años, ni se ha confeccionado la bolsa de enfermeros, ni se han dirigido al Colegio de Enfermería de la Región de Murcia o a la Consejería de Salud para buscar el asesoramiento y el convenio que se requiere", lamenta Manuel Padín.

El portavoz del partido liberal sostiene que la prueba de que "con un poco de voluntad política todo es posible la tenemos en la ciudad de Murcia; allí se aprobó en 2017 una moción similar presentada (valga la ironía) por el PSOE y el Gobierno local (del PP) cumplió con su obligación e introdujo una partida de 125.000 euros para las siete escuelas infantiles del municipio vecino, "allí los alumnos más pequeños, los que tienen de 0 a 3 años, ya se benefician en las guarderías públicas de la presencia de estos profesionales sanitarios; fácil, rápido y sencillo pero aquí no, aquí llevamos dos años y medio arrastrando los pies, una vergüenza cuando año tras años tenemos de superávit entre 10 y 12 millones de euros, es decir, dinero que no se ha sabido invertir".

Una petición del Colegio de Enfermería de 2016

Ciudadanos recuerda que el Colegio de Enfermería remitió un escrito en 2016 a todos los grupos municipales del Consistorio solicitando que trabajaran para que se presupuestara en 2017 una partida para implantar de manera progresiva la enfermería escolar en las nueve escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento. "Disponer de una enfermera en las escuelas infantiles municipales supone una mejora vital para las familias con niños crónicos y para el resto de la comunidad educativa, ya que se trabajará la educación para la salud de los más pequeños, evitando problemas a largo plazo", defiende Padín. El Grupo de Ciudadanos ha anunciado que volverá a llevar esta cuestión al próximo Pleno, "si nos dicen que esta vez es necesaria la aprobación definitiva de las cuentas de 2019, vamos a explotar de indignación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES