Continúan los encuentros del Premio Mandarache con Rayco Pulido

El autor de 'Lamia' visita Cartagena los días 5 y 6 de marzo

El ciclo de encuentros del Premio Mandarache llega a su ecuador con la visita de Rayco Pulido, autor de la novela gráfica Lamia, que ya le mereció el Premio Nacional de Cómic en 2017 y con la que compite por el Mandarache en su décimo cuarta edición.

El autor, cuyo programa de actividades le permitirá encontrarse con más de 1.000 lectores, comenzará el martes 5 con un encuentro con la prensa a las 10h en la Sala de Juntas de la UPCT (antiguo Hospital de Marina), antes de celebrar el tradicional encuentro con seiscientos estudiantes de secundaria a las 10:30h en el Paraninfo de la UPCT. Continuará sus actividades por la tarde visitando a las 17h el taller Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQUA, y a las 19:30h mantendrá un encuentro con universitarios y clubes de lectura abierto al público en general en la Fundación Cajamurcia.

El miércoles 6 visitará el IES Juan Sebastián Elcano a las 9h y a las 11h en la Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor) terminará su programa con un encuentro con doscientos estudiantes procedentes de otros centros de secundaria que participan en el proyecto.

Rayco Pulido será presentado en los encuentros por Ignacio García Fornet, profesor del IES Juan Sebastián Elcano y miembro del grupo promotor del Premio Mandarache.

Lamia, con la que el autor canario consiguió el Premio Nacional de Cómic 2017, es una crónica negra en la Barcelona de los años 40. Una farsa con un fuerte transfondo feminista protagonizada por una joven que trabaja en la radio de la posguerra, para la que vivir inmersa en una mentira tiene trágicas consecuencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES