Poesía y dibujos en la Plaza de María Teresa Cervantes

Ubicada en la calle San Crispín del barrio universitario ha sido inaugurada por la alcaldesa

Arropada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y diversos concejales entre los que se encontraban los de Cultura, Educación y Función Pública, David Martínez Noguera, Mercedes García y Manuel Mora, junto a José López, Manuel Padín y Francisco Calderón, y un centenar de amigos, poetas, escritores y artistas, la poeta cartagenera María Teresa Cervantes, ha protagonizado este mediodía el acto de nominación de su plaza en la calle San Crispín del Barrio Universitario.

Se trata de una plaza de nueva creación cuyos muros han sido decorados con dibujos y un retrato de la poeta, junto a versos de algunas de sus obras, realizado por el artista Jesús Lorente.

Ha sido un acto sencillo y entrañable que abría la alcaldesa, haciendo una semblanza de la homenajeada y destacando su sencillez, su calidad literaria y personal. Y también su generosidad que le llevó a donar hace tiempo su legado al Ayuntamiento de Cartagena. 

Tras la lectura del acuerdo de nominación adoptado por unanimidad por parte de la Corporación municipal, ha intervenido la propia María Teresa Cervantes que ha agradecido la deferencia de la alcaldesa por llevar adelante este homenaje y de la asociación Lucerna que tuvo a bien proponerlo.

Posteriormente ha descubierto junto a Ana Belén Castejón la placa que da nombre a la plaza.

El acto, enmarcado en las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer del 8 de marzo,  ha concluido con la lectura de diversos poemas. 

María Teresa Cervantes es una poeta española octogenaria nacida y residente en la actualidad en Cartagena  que sigue escribiendo poemas y ha ganado ocho premios por sus antologías poéticas.

Entre la treintena de obras escritas, destacan 'La noche sobre el hombro' 'El bostezo del león', 'Sin testigos', 'Chopin nocturno', 'Nubes de otoño' o 'Los rostros del silencio'.

Además, ha escrito ensayos como sus memorias 'Edificio del recuerdo' o las biografías del escultor Antonio Campillo o del pintor José Betanzos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES