Fomento, el Ayuntamiento y el Obispado firman un convenio para restaurar la Catedral de Santa María La Mayor

El Ministerio aportará tres millones de euros y el Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para elegir el mejor proyecto para las obras

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y el vicario general del Obispado de Cartagena, Juan Tudela, han firmado esta mañana en el Palacio Consistorial el protocolo para la ejecución de la restauración de la Catedral de Santa María la Mayor.

Mediante el acuerdo firmado esta mañana, el Obispado se compromete a poner a disposición el inmueble para proceder a las obras de reforma y el Ayuntamiento de Cartagena a convocar un concurso de ideas que incorpore una memoria de necesidades para elegir el proyecto de restauración.

En el jurado de este concurso habrá representantes del ministerio de Fomento, del Ayuntamiento y del Obispado.

Por su parte, el ministerio de Fomento se compromete a redactar el proyecto de ejecución y a financiar las obras, respetando la idea del ganador del concurso.

Para este cometido el ministerio de Fomento tiene prevista una partida de tres millones de euros y el protocolo contempla una comisión de seguimiento formada por las tres entidades, que tendrá como misión la supervisión y el seguimiento de todas las acciones que se desarrollen durante las reformas de la Catedral.

El protocolo tiene un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro si lo acuerdan las partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES