Las ´Musas´ vuelven a Cartagena

La sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial acoge esta muestra del 1 de marzo al 31 de mayo

Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo, la exposición 'Musas', en la Sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial, permitirá contemplar los excepcionales cuadros pintados del dios Apolo y las Musas Calíope y Terpsícore así como el texto pintado con mención al emperador Heliogábalo. Tras varios meses expuestos en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y después en el Museo Arqueológico de Murcia donde han sido disfrutados por miles de personas, llega el turno a su ciudad de origen, la sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial de Cartagena acogerá estas magnificas pinturas murales.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha inaugurado la exposición en compañía del concejal de Cultura, David Martínez, la consejera de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Miriam Guardiola y el comisario de la exposición José Miguel Noguera. La primera edil ha resaltado la belleza de los "maravillosos cuadros del dios Apolo, de las musas Calíope y Terpsícore". "Las hemos paseado ya por medio mundo: en Madrid, en Murcia, y que hoy vuelven aquí. En los últimos meses, las han podido disfrutar miles de turistas" afirma Castejón.

La muestra ha permitido programar diferentes actividades. Una ruta guiada “Tesoros de Roma: las musas de Carthago Nova” que llevará a conocer los importantes enclaves romanos que se conservan en la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano junto con la visita a la exposición. Otra actividad será “Una mirada a las musas”, visitas guiadas de la mano de los artífices de los trabajos arqueológicos en el Molinete quienes explicarán con todo tipo de detalles las pinturas halladas en las excavaciones en el Edificio del Atrio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES