El Ayuntamiento destinará cerca de 6 millones de euros que tiene que devolver Hidrogea a mejorar la red de abastecimiento

La junta de gobierno local, reunida hoy jueves bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno a las liquidaciones sobre las desviaciones extraordinarias de los ingresos de la empresa concesionaria Hidrogea, correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.

Estos ingresos, tal y como ha explicado la alcaldesa, 'ascienden a un total de 5.918.358 euros, que se destinarán a obras de mejora de la red de abastecimiento'.

De este montante, 5.176.277 euros son en concepto de desviaciones sobre la tarifa del agua; 683.454 en desviaciones sobre la tarifa de alcantarillado y 58.626 euros en desviaciones sobre la tarifa de contadores. La empresa dispone ahora de diez días para presentar sus alegaciones.

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado la propuesta de convenio entre el Ayuntamiento, SEPES y la Comunidad Autónoma para establecer el marco de colaboración en el desarrollo de la zona de actividades logísticas (ZAL) de Cartagena.

También se ha dado luz verde a las obras de vallado de la parcela del Hondón, que correrán a cargo de ERCROS, con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, encargándose el ayuntamiento de su mantenimiento.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la interposición de un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión cautelar de la demolición de la antigua cárcel de San Antón.

Para finalizar, la alcaldesa destacaba entre los temas aprobados en junta de gobierno, la integración de la guardería de La Aljorra en la red de Escuelas Infantiles Municipales, una vez que se ha extinguido el contrato con la empresa concesionaria que gestionaba el CAI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES