Francisco Martínez: El informe del estado de liquidación del presupuesto de 2018 demuestra que los presupuestos municipales son papel mojado

Francisco Martínez, concejal de Cartagena Sí Se Puede-PODEMOS considera que el estado de ejecución del presupuesto de 2018, presentado por el gobierno municipal en la Comisión de Hacienda e Interior, pone de manifiesto la falta de disciplina del PSOE en atenerse al presupuesto aprobado por todos los grupos municipales, a excepción de CTSSP que votó en contra.

"Un presupuesto que se aprobó con un retraso de más de 7 meses, que se confeccionó muy a la baja como lo demuestra el desfase de 21.291.596,23 euros entre la cantidad presupuestada y la liquidación del presupuesto. Con un remanente actual que asciende a 15.391.621,872E Todos estos datos, confirman la denuncia permanente que CTSSP viene haciendo del uso y abuso de los presupuestos, justifican nuestro voto en contra, demuestran que el gobierno municipal del PSOE mediante cientos de modificaciones presupuestarias hace lo que le da la gana, que las enmiendas aprobadas e incluidas en los presupuestos son papel mojado la mayoría de ellas. y que el porcentaje de ejecución es bajísimo como era de esperar cuando tienes menos de 5 meses para ejecutar el presupuesto de todo un año. Esto lo sabían todos los grupos municipales, pero sólo CTSSP tuvo la valentía de denunciarlo", apunta Francisco Martínez.

"Ahora volverán a jugar con la cuenta 413, con la amortización de la deuda y la dedicación del remanente para hacer campaña electoral con nuevas promesas de inversiones en infraestructuras.

Para 2019, esperamos más de lo mismo, la Concejala de Hacienda anterior se comprometió en traer al Pleno los presupuestos antes del 15 de octubre de 2018, como establece la normativa. Posteriormente, la Alcaldesa dijo que el proyecto de presupuestos lo tendríamos los grupos municipales en el mes de febrero, febrero se acaba y el proyecto de presupuestos ni está ni se le espera. Ha entrado en vigor el presupuesto prorrogado de 2018 con las limitaciones de gasto que ello conlleva. Es muy previsible que el gobierno municipal del PSOE tendrá que recurrir a los grupos municipales, para pedir el apoyo de algunos pagos que son responsabilidad suya y que necesitarán la aprobación por parte de la mayoría del pleno.

Mientras, el municipio muestra un estado de dejadez asombroso, los vecinos se quejan de la falta de infraestructuras, de la limpieza diaria, del mantenimiento de plazas y jardines o de la inseguridad ciudadana como consecuencia de la falta de policías municipales", concluye el concejal.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES