Las esculturas de Antonio López se exhiben hasta mayo en el Muram de Cartagena

Las cinco piezas de la muestra 'Juventud' ocuparán la Sala de Baile

del Palacio de Aguirre y dos de ellas, adquiridas por un comprador anónimo, volverán posteriormente al Museo de Bellas Artes de Murcia

La muestra 'Juventud', integrada por cinco esculturas de Antonio López, llega mañana al Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram). En concreto, las piezas se exhibirán en la Sala de Baile del Palacio de Aguirre hasta el próximo mes de mayo, tras su paso por el Palacio de San Esteban de Murcia.

La consejera Miriam Guardiola, que asistirá mañana a la inauguración (19:30 horas), destacó "la gran expectación" que ha despertado esta muestra, que "permite disfrutar en la Región de Murcia de algunas de las últimas obras del que sin duda es uno de los grandes nombres del arte y la cultura en nuestro país, Antonio López, Premio Príncipe de Asturias, Medalla de Oro de Bellas Artes y Premio Velázquez de Artes Plásticas, entre otras distinciones".

"Tras su paso por San Esteban, las esculturas de bronce llegan ahora a Cartagena, a un espacio único como es el modernista Palacio de Aguirre, sede del Muram, y la magnífica noticia es que, una vez finalizada la exposición, dos de estas piezas se quedarán en la Región, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, gracias a un comprador anónimo murciano que las ha adquirido y cedido para su exposición de forma temporal", recordó la titular de Cultura.

La muestra 'Juventud' está compuesta por cinco bustos de mármol que representan a cinco modelos reales y han sido realizados por Antonio López, junto al también pintor, escultor y arquitecto Andrés García Ibáñez. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años. Los varones son dos jóvenes pintores: Javier (de Murcia) y Miguel (de Logroño). Las mujeres son María, una modelo cordobesa, y Ana, bailarina murciana. Pedro es un niño de Olula del Río (Almería).

El conjunto recupera la tradición escultórica de la antigüedad clásica, tan influyente en la trayectoria de Antonio López y del grupo de los Realistas de Madrid, del que él es el máximo representante.

El horario de visitas del Muram de Cartagena, donde también se pueden ver aún las exposiciones de Jesús Segura ('Time Lag') y Paco Ñíguez ('Noche Transfigurada'), es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES