MC: A pesar del interés electoralista de Castejón, MC celebra que se inicie la licitación del nuevo consultorio de Santa Ana, obra impulsada por esta formación

Esta mañana, las ediles de MC Cartagena, Isabel García y María José Soler han asistido a la inauguración de la nueva OMITA de Santa Ana. Tras el acto, García ha valorado diversas cuestiones de interés sobre este pueblo.

Entre ellas, la viceportavoz municipal ha celebrado que el Gobierno municipal impulse, al fin, "la construcción del necesario consultorio médico de Santa Ana". "Por fin, y aunque sea con un indisimulado interés electoral, dan cumplimiento a nuestra enmienda a los presupuestos de 2018 y comienzan a licitar las obras del nuevo consultorio para el pueblo".

"Habría sido deseable que Castejón dejara a un lado la cuenta de los votos y el inicio de licitación hubiera llegado mucho antes y no el 19 del presente mes, a sólo una semana de la visita a Santa Ana, de cuyos vecinos se ha escondido esta mañana de forma esperpéntica y ridícula", ha afirmado García.

Respecto a la financiación de las obras, la concejal de MC ha llamado la atención sobre el hecho de que "el proceso de licitación se haya iniciado sin ningún tipo de asignación presupuestaria, a la que habrá que dar cobertura cuando se elabore el presupuesto 2019, basándose solo en un decretazo del concejal Mora, avalado por su interventor a la carta, de afiliación socialista, como sabemos".

"Se trata de otro de los despropósitos que tendremos que arreglar a partir de mayo cuando Cartagena deje de sufrir el efecto 'Caostejón', y la gestión seria y rigurosa vuelvan al Ayuntamiento", ha adelantado Isabel García.

Quejas de los vecinos

En otro orden de cosas, no ha pasado inadvertido para ningún vecino de Santa Ana cómo la alcaldesa ha atendido, escondida en una habitación, a los medios de comunicación para no escuchar las reivindicaciones de una ciudadanía a la que no rinde cuentas, actúa de espaldas y sin escucharla. Ese desinterés de la alcaldesa en Santa Ana queda más que evidenciado con el hecho de que Castejón no haya visitado, ni una sola vez, este pueblo durante esta legislatura para atender sus justas demandas.

"Quizás Castejón ha pretendido ahorrarse escuchar las quejas de los vecinos, que no consideraban una prioridad realizar, a cargo del superávit municipal, la reforma de la plaza Bizantina, sino de la plaza del Azadón para incorporar juegos infantiles, una zona para mascotas, una pequeña pista polideportiva, aparatos biosaludables y la poda urgente del arbolado. Una vez más, el caos en la gestión, unido a la soberbia, provoca que el Gobierno socialista actúe contra los intereses de los vecinos, a los que lejos de servir, ignora y desprecia de forma continua", ha concluido la edil cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES