MC: Los vecinos achacan al Gobierno de Castejón el mal estado de la carretera de El Albujón y el caos provocado por su deficiente planificación

MC Cartagena alaba el espíritu participativo y reivindicativo de los vecinos de El Albujón-Miranda y ambos consensuan actuaciones futuras

Ayer, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena; José López, Isabel García y María José Soler, acompañados del vocal cartagenerista en la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda, Cristóbal Sánchez, mantuvieron un encuentro con diferentes representantes vecinales de este núcleo poblacional. También asistieron miembros de colectivos de Las Lomas.

La velada comenzó con la intervención de la portavoz adjunta de la formación cartagenerista, Isabel García, quien hizo un sucinto repaso por la actuación de su formación en el Gobierno de Cartagena durante la actual legislatura, marcada por la eficacia en la gestión, el cuidado a los más desfavorecidos y la proyección de un municipio orientado al crecimiento sostenible en el medio y largo plazo.

Acto seguido tomó la palabra el portavoz de MC Cartagena en el Consistorio, José López, quien alabó la voluntad "participativa" de los vecinos de El Albujón y Las Lomas. Ello ha posibilitado actuaciones con cargo a los Presupuestos Participativos, la iniciativa que implantó MC durante su Alcaldía, facilitando la dotación de césped artificial en el campo de fútbol de El Albujón, o la reordenación del tráfico en calle General Moscardó, proyectada cuando la formación cartagenerista ostentaba responsabilidades de gobierno.

En esta obra cabe reseñar que una vez presentada a los vecinos se detectó la necesidad de llevar a cabo un proyecto integral donde se incluyeran canalizaciones de pluviales. Conviene reseñar que este proyecto se realizó cuando MC ya no formaba parte del Ejecutivo y ahora se encuentra a medio ejecutar. Un claro ejemplo del modo de hacer socialista; antes que solucionar los problemas los agrava.

Durante la reunión, además, se recordaron algunas de las propuestas impulsadas desde la vocalía de MC en la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda. La cita concluyó con el debate entre representantes de MC y vecinos, quienes mostraron su disconformidad con el estado de la carretera principal de El Albujón, obra incluida en los Presupuestos Participativos, y cuya mala programación semafórica está provocando situaciones de caos.

Reclamaciones y quejas vecinales

Al mismo tiempo, se habló de carencias que tiene Miranda, necesitada de unas instalaciones deportivas dignas. Esta actuación fue proyectada por MC pero, obviamente, quedó en nada tras el incumplimiento del pacto de Gobierno socialista. En El Albujón, por su parte, quedó de manifiesto la importancia de optimizar la evacuación de aguas pluviales en calle San Juan y San Enrique, o la mejora de canalización de pluviales en la RM-33.

Por último, en Las Lomas se profundizó en la necesidad de ahondar en el mantenimiento y conservación de los pequeños servicios, locales sociales o zonas verdes y mejorar las conexiones con la carretera de La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES