Expertos analizan esta tarde en la UPCT la empleabilidad de la Industria 4.0

Cuáles son los nuevos puestos de trabajo en la industria 4.0, la empleabilidad, cómo se ha digitalizado Navantia o qué son las soft skills o las nuevas Hard Skills (habilidades actitudinales y técnicas respectivamente de los empleados en el trabajo) son algunos de los temas que aborda este martes la 11ª Jornada de Automática, que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El autor de OptimaCoaching, Roberto Crobu, pronunciará la ponencia inaugural de la jornada, que versará sobre la era del talento. El conferenciante expondrá por qué las Soft Skills serán las nuevas Hard Skills.

El director de Tecnologías de la Información de Navantia, Pedro Antonio Martínez, hablará de la “Digitalización en Navantia. Astillero 4.0”.

Los asistentes, ingenieros, investigadores, profesores y estudiantes universitarios, también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano ISA España (Sociedad Internacinal de Automatización), con el ponente Agustín Reinaldos.

Los nuevos puestos de trabajo y las capacidades en la industria 4.0 será otra de las ponencias de la jornada, impartida por Juan de la Peña, de Microsoft.

El encuentro, que se celebra de 16:00 a 20:00 horas en el Aula Sebastián Feringán, de la Escuela de Industriales, finalizará con un coloquio sobre la empleabilidad en la industria 4.0.

Transformación de la industria

La industria 4.0, considerada como la cuarta oleada tecnológica que va a transformar la industria, abarca nueve tecnologías clave como son los robots autónomos, la realidad aumentada, la nube, el big data y el análisis, la ciberseguridad, el internet de las cosas industrial, entre otras.

La UPCT imparte este curso un máster sobre Industria 4.0 que especializa a los graduados en Ingeniería en diferentes herramientas y en el modelo de negocio en industria 4.0.

La 11ª Jornada de Automática está organizada por el departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial de la UPCT. Colaboran la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, ISA Sección España y la Asociación Dirección Humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES