Inaugurada un aula de estudio en El Albujón con 18 puestos que funcionará 24 horas al día

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido este mediodía el acto de puesta en servicio de esta infraestructura que ha supuesto una inversión de 18.000 euros

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha inaugurado este mediodía el nuevo aula de estudio del Albujón, que ha costado 18.000 euros y cuenta con 18 puestos de estudio

Esta nueva infraestructura es una apuesta del equipo de Gobierno para mejorar los servicios de esta localidad. El aula de estudio estará abierta 24 horas al día.

Además, se ha instalado un sistema de videovigilancia 24 horas y control de accesos con una tarjeta de usuario.

“Nuestro objetivo es facilitar a todos los vecinos de El Albujón un espacio público en el que puedan estudiar o realizar sus trabajos escolares o universitarios en las mejores condiciones”, ha destacado Castejón. 

El aula está conectada a la red wifi municipal y ha sido totalmente equipada con nuevo mobiliario y un sistema de climatización. 

La información referente al acceso y uso de la sala estará publicada en la web municipal www.cartagena.es desde mañana lunes, 25 de febrero de 2019, así como las instrucciones para conectarse a la red wifi.

Con la tarjeta de usuario que facilita el acceso a esta nueva aula, también se podrá entrar en la de El Algar. “Estamos creando una Red Municipal de Aulas de Estudio en nuestros barrios y diputaciones. Las de El Albujón y  El Algar son las primeras pero ya tenemos previstas otras ubicaciones”, ha precisado la alcaldesa.

Aunque el recurso municipal que se inaugura depende de la Concejalía de Educación y ha sido impulsado por Mercedes García, la puesta en funcionamiento es gracias a la labor coordinada de diversas concejalías.

A la inauguración han asistido los concejales Juan Pedro Torralba, Mercedes García, Manuel Mora y David Martínez, junto a otros miembros de la Coporación y la presidenta de FAPA Cartagena, Francisca Galindo Soria.

NUEVO PARQUE INFANTIL

Por otra parte, esta mañana también se ha inaugurado el nuevo parque de la plaza de la Juventud en El Albujón.

Esta infraestructura ha costado alrededor de 60.000 euros y se ha hecho gracias a los Presupuestos Participativos.

Dispone de un suelo de caucho adornado con dibujos infantiles y un circuito de juegos tradicionales, y diversos conjunto de juegos inclusivos y adaptados a diferentes capacidades. 

La asociación de vecinos de El Albujón se ha encargado de contratar las animaciones de los personajes que han ambientado la celebración y con el objetivo de colaborar con la asociación Dgenes de Enfermedades Raras, para lo que se han repartido unas pulseras solidarias entre los asistentes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES